Kevin Caccaviello: “Queremos ampliar la base de deportistas”

El entrenador de Saltos Ornamentales habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el taller que lleva adelante en el Club Nautilus para iniciar a los niños y niñas entre 7 y 14 años a este deporte: “Queremos generar distintas escuelas”, agregó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los saltos ornamentales en Mar del Plata están en vías de desarrollo. Más allá de la escuela que funciona en el EMDER; Kevin Caccaviello está llevando adelante un taller en el Club Nautilus buscando incorporar a deportistas entre 7 y 14 años a este particular deporte.

“El taller comienza con actividades en el agua, perder el miedo a saltar porque vienen con muchas dudas. No es necesario saber nadar porque es caer y llegar hasta el borde”, dijo el profesor en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Su relación con el deporte lo llevó a pensar que debía hacer algo para incrementar las bases y por eso tomó la decisión: “hice saltos muchos años de 2012 al 2015, estuve en la Selección Mayor y me puse a estudiar educación física. Mar del Plata tiene una sola escuela en el EMDER y queríamos ampliar la base. Queremos generar distintas escuelas”, comentó.

En ese sentido, ya empezó a buscar que los clubes se interesen en dictar estas clases: “mi idea es ampliar las escuelitas a Kimberley, Náutico, Honu Beach que tienen piletas con profundidad. Hay temas burocráticos previos pero vamos a ir de a poco”, agregó Caccaviello.

Desarrollar un niño en los saltos ornamentales lleva tiempo y trabajo, pero no es nada imposible según lo expresado por el entrenador: “lleva su disciplina, su trabajo y su adaptación. Se desarrolla mucho con la gimnasia, la base está ahí. Es un deporte lindísimo que no requiere de un gran dominio, nadie se inicia sabiendo”. Luego agregó: “al principio, el primer miedo es lanzarse al agua desde un metro. Es como ir adquiriendo el dominio, los chicos le agarran la mano a la adrenalina. Esa sensación que te corre por el cuerpo cuando vas cayendo”.

La preparación además para las competencias no es demasiado exigente y se puede intervenir en torneos locales en el corto plazo: “en medio año se puede estar compitiendo en el ámbito local o provincial. Para un torneo nacional se necesita una base de un poco más de un año porque no está bueno generar una frustración al alumno”.

Sabiendo que necesitan de los jóvenes para desarrollar una base, Caccaviello convocó a los marplatenses: “por ahora estamos los sábados de 10 a 11 de la mañana con un taller gratuito de 7 a 14 años en Avenida Champagnat 2127. Es una actividad nueva y permitimos que vayan chicos de 6 o 15 años también”.