Ivo Cassini: “Mi rendimiento en el mundial depende mucho de las competencias que fui a hacer a Europa”

El marplatense que competirá en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas de Japón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de una gira por Europa donde tuvo dos competencias de primer nivel: “Sirvió mucho la información que nos proporcionaron las carreras sobre como se está nadando internacionalmente”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las competencias internacionales de Aguas Abiertas son siempre una importante presentación para los deportistas sudamericanos que buscan adaptarse a la competencia de alto nivel. El marplatense Ivo Cassini participó de dos fechas del World Aquatics Open Water en Italia y Portugal buscando tomar ritmo en plena preparación para el Mundial de Japón.

Luego de su regreso a la ciudad, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las conclusiones de esta experiencia: “estas dos fechas es parte de la preparación del Mundial, la idea era ir simplemente a ver y probar cosas. Sirvió mucho la información que nos proporcionaron las carreras sobre cómo se está nadando internacionalmente. Ahora se nadan fuerte los 10 kilómetros y llegan al final los que mejor se sienten”.

Respecto de los resultados que obtuvo, explicó que “la posición 54 en Italia fue medianamente buena, en Portugal fue con malla de competencia y estoy en una etapa de entrenamiento muy tensa. En Portugal, en un momento el pelotón me colgó y faltando un kilómetro, me explotó el cuerpo y decidí abandonar la carrera”.

La fecha objetivo que busca para su mejor versión deportiva, todavía está en el horizonte y por eso es consciente del proceso que está atravesando: “quiero preparar este mundial y el de 2024 que será preolímpico, nos dieron un panorama de como se está compitiendo a nivel europeo, es muy distinto al nivel sudamericano y panamericano. De los 90 nadadores en competencia, 80 éramos de elite mundial. Que mi entrenador, Federico Ané me estuviera viendo ahí fue muy importante para saber que tenemos que calibrar en la puesta a punto”.

Ya de regreso a la ciudad, tendrá un par de semanas de trabajo antes de su próximo destino: “ahora queda la parte más intensa de la preparación, el 16 de junio estamos viajando a Sierra Nevada a un centro de entrenamiento en altura con todo el equipo argentino. El 16 de julio será la competencia y la idea es quedar dentro de los primeros 20, lo mejor posible y con la mejor carrera”.

Hoy sabe que literalmente ha recorrido el mundo a través de su trabajo deportivo y agradeció el apoyo del ENARD para tener competencias de este nivel: “la verdad que es algo que me pone muy contento, hice muchos viajes gracias a mi rendimiento deportivo y al ENARD que es lo que nos permite viajar económicamente. Si dependiera sólo de mi podría hacer sólo un viaje al año. Mi rendimiento en el mundial depende mucho de estas competencias que fui a hacer a Europa”.