El Abierto quedó para Quiroga Medios

El conjunto de Cañuelas venció en una apretada final de Mediano hándicap a Equestria/Agripina, por 7 a 6. La final de Bajo hándicap quedó en poder de Vía Appia/La Cantera, y el After Polo desbordó las instalaciones del club anfitrión.

Los campeones alzan la copa del Abierto.

Los campeones alzan la copa del Abierto.

El certamen tuvo la final que merecía. El favoritismo de Quiroga Medios, con un jugador como Federico Tevez (6 de hándicap) terminó dándole la razón a la cátedra. Pero por escaso margen. En una definición tan apretada como el resto del desarrollo, la formación de Cañuelas se impuso este domingo por 7 a 6 ante Equestria/Agripina, que defendía el orgullo del Mar del Plata Polo Club. Así, Quiroga Medios, tal como sucedió en el verano 2015, se coronó campeón en el Torneo Abierto “Ciudad de Mar del Plata”, en la división de Mediano hándicap, que puso en juego la Copa “Vía Appia”.

Además, Vía Appia/La Cantera triunfó en la final de Bajo hándicap, por 4 a 3 (fue necesario recurrir al chukker suplementario tras la igualdad 3-3 al cumplirse los cuatro chukkers reglamentarios).

La jornada, por cierto, contó con una asistencia récord para la actividad en los últimos años, y la cita post-juego, en el tradicional After Polo, superó todas las expectativas. Los artistas que expusieron sus obras en el sector específico impulsado por la Galería de Arte Virtual del Instituto Fares Taie pintaron este domingo en vivo y en directo los cascos de los polistas, y la presencia de la Guardia del Mar, al caer la tarde y antes de la final, dotaron a la jornada de una jerarquía y un colorido inusitados. A tono con lo que requería una fecha incluida en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo.

Durante el último día del Abierto, se resolvieron también el desafío de 0 goles, el tercer puesto de Bajo hándicap, y el tercer y quinto puestos de Mediano hándicap. A la hora de la entrega de premios, se hicieron presentes autoridades de las empresas auspiciantes y también el diputado provincial Maximiliano Abad.

Resultados del domingo:

Desafío 0 goles: Rauch 2 – Mar del Plata 2 (se impuso Rauch por penales, 4 a 3).

Bajo hándicap: Final: Vía Appia/La Cantera 4 – Equestria/Agripina 3 (en chukker suplementario); Tercer puesto: Planificar 0

Mediano hándicap: Final: Quiroga Medios 7 – Equestria 6; Tercer puesto: Alegría/Yel Informática 6 – Vía Appia 3; Quinto puesto: Urbanística 7 – Lobos/Muratore 2.

Integrantes de los equipos campeones:

Quiroga Medios: Federico Tevez, Mauro Altamiranda, Marcelo Puga y Julio Coria.

Vía Appia/La Cantera: Joaquín Ferrando, Valentino Girolamo, Stéfano Girolamo y Valeria Doranti.

El próximo torneo en la capital nacional del polo de verano será el próximo fin de semana, con la primera cita del mes de febrero, la Copa de Bronce.