Cerezo, destacada argentina en Chile

La marplatense Melanie Cerezo fue la más destacada de la delegación argentina en el VI Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco ganando dos medallas de oro, una en el Arco Recurvo Individual y también se quedó con el tercer lugar en la rama por equipos con Claudia Sánchez y Florencia Leithold. Además, estuvo Damián Jajaravilla.

Melanie Cerezo, la destacada de la delegación

Melanie Cerezo, la destacada de la delegación (Foto: Fechta Chile)

En Santiago de Chile se desarrolló el Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco donde hubo seis representantes argentinos, entre los cuáles se encontraban los marplatenses Melanie Cerezo y Damián Jajaravilla.

En total fueron 7 medallas las que cosechó el equipo nacional de las cuáles 4 resultaron de oro. En ese contexto, Cerezo fue la destacada porque en la rama individual pudo quedarse con la presea dorada en el Arco Recurvo individual. Sin embargo, no fue su único resultado positivo ya que junto a Claudia Sánchez y Florencia Leithold se subieron al tercer puesto de la misma disciplina pero por equipos.

Nelson Salinas y Eugenia González lo lograron en el Arco Compuesto al superar en la final a Brasil B por 151-150 y, luego, a Brasil A por 153-142. En el caso de González, también lo logró en el Arco Compuesto Femenino. Además, Tisocco, Acosta y Salinas la obtuvieron en el Arco Recurvo por equipos después de imponerse sobre Chile 225-207 y Brasil 230-222.

Sin embargo, hubo otras cuatro medallas para los argentinos. Tomás Tisocco, en arco recurvo junior, se quedó con la de plata tras vencer a Jajarabilla 6-4, al chileno Aguilar 6-2 y caer 7-2 ante el trasandino Pérez. Por el otro lado, Florencia Leithold se quedó con la medalla de bronce de Arco Recurvo luego de superar en el duelo por el tercer puesto a la mexicana Santana por 6-4.

De esta manera, la delegación argentina volvió al país con un saldo más que positivo. El equipo sumó un total de 4 medallas doradas, 1 de plata y 2 de bronce.