Una unión poco habitual

En instalaciones del Mar del Plata Polo Club comienza la temporada de verano de polo. Y paralelamente, en el predio de la entidad de Parque Camet se disputará el Seven Internacional de Rugby. Ambos torneos serán presentados este jueves, a las 11.30, en la sede del ente de Turismo.

El polo vuelve durante el verano a Mar del Plata.

El polo vuelve durante el verano a Mar del Plata.

Dos deportes muy identificados con el verano marplatense, el polo y el rugby en modalidad seven, reunirán sus respectivas capacidades organizativas y compartirán fecha y escenario para dar lugar a un fin de semana con formato inédito.

La sede del Mar del Plata Polo Club, en Parque Camet, recibirá en forma simultánea a dos eventos muy importantes entre el sábado 9 y el domingo 10 de enero. Por un lado, la primera Copa de Bronce, que abrirá el calendario veraniego de polo, jugándose dos ligas: una para equipos de hasta 4 goles de hándicap y otra para equipos de hasta 8 goles de hándicap. Y por el otro, el tradicional Seven Internacional de Rugby, denominado American Sevens Cup, paso previo muy importante para el repechaje mundial que jugarán varios de los seleccionados participantes en Mónaco, por el último boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al margen de las propuestas deportivas de ambas disciplinas, también están previstos diferentes espectáculos adicionales: degustación de comidas y bebidas, música en vivo, DJ, juegos, exhibición de productos de las firmas auspiciantes, presencia de celebridades y mucho más.

En el caso particular del polo, la Copa de Bronce marcará el inicio de una temporada súper activa, con ocho torneos programados, a razón de uno por semana durante los meses de enero y febrero, con dos eventos sobresalientes: para el último fin de semana de enero, el Abierto Ciudad de Mar del Plata, para equipos con 6 y 12 goles de hándicap; y para el último fin de semana de febrero, la Clasificación para la Copa de la República, en donde los participantes buscarán la plaza para la gran cita anual en el Campo Argentino de Polo de Palermo. Vale consignar que los ocho torneos mencionados son promocionados en forma oficial para la Asociación Argentina de Polo.

Con este cronograma de actividades previsto, Mar del Plata aspira a convertirse en la capital nacional del polo de verano, hecho que se refuerza con clases de equitación y polo con los mejores profesores, para que niños, adolescentes y adultos puedan aprender a montar, taquear y jugar.

Por otro lado, tanto Deporte Mar del Plata como Turismo Mar del Plata apoyarán organizativamente ambas iniciativas y funcionarios de los mencionados entes respaldarán con su presencia la conferencia de prensa de lanzamiento de los dos espectáculos deportivos, prevista para este jueves, a las 11.30, en la sede del exEmtur, sita en Belgrano 2740.