Federico Álvarez tendrá un Selectivo

El marplatense Federico Álvarez participará este fin de semana en el Selectivo Nacional de Kayak Olímpico que se hará en el Tigre. Buscará un lugar dentro del equipo de velocidad para el Sudamericano de Ecuador.

Federico Álvarez, con la remera blanca en el bote 104, competirá en el Tigre.

Federico Álvarez, con la remera blanca en el bote 104, competirá en el Tigre.

Durante el próximo fin de semana, se desarrollará en la Pista Internacional de Remo del Tigre, el Selectivo Nacional de Kayak Olímpico que contará con presencia marplatense.

Estará en competencia el marplatense Federico Álvarez que entrará en escena tanto viernes como sábado dentro de la regata K1 en los 1.000 y 500 metros respectivamente.

La prueba, fiscalizada por la Federación Argentina de Canoas (FAC), seleccionará a 6 competidores por cada categoría con el fin de conformar el equipo nacional de velocidad que intervendrá en el Campeonato Sudamericano de Ecuador que se realizará este año.

Más adelante, se terminará de conformar el equipo de las categorías mayores que buscarán clasificarse para el Mundial de velocidad para las divisionales Sub-23, Junior y Senior.

El palista marplatense se desempeña actualmente dentro de la categoría cadetes y tiene muchas expectativas de meterse entre los mejores y poder clasificar para torneos muy importantes, después de la buena participación en la Regata Internacional del Río Negro en los primeros días del presente año.

Un comentario