Federico Álvarez al Nacional de Velocidad

Mañana se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Velocidad en el Tigre que es clasificatorio para el Sudamericano de La Plata. El único representante local será Federico Álvarez que competirá el viernes en los 1.000 metros y el domingo en los 200.

Federico Álvarez será el representante local en el Tigre.

Federico Álvarez será el representante local en el Tigre. (Foto: Laura Espuña)

El marplatense Federico Álvarez comenzará a disputar mañana en el Tigre el Campeonato Nacional de Velocidad que es, además, selectivo para el Sudamericano de la especialidad que se desarrollará en La Plata.

Este evento, fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC), tendrá como propósito evaluar los palistas en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros; competencias que se desarrollarán viernes, sábado y domingo; respectivamente.

Para este joven deportista de la ciudad es una apuesta muy grande y se ha estado preparando en la Laguna de los Padres de manera muy intensa porque pretende quedar entre los mejores del país y poder representar a la ciudad dentro de una Selección Nacional aunque sabe que no será sencillo.

Todos los competidores entrarán al agua en la modalidad K1 y de allí se hará la selección de los mejores. Una vez que estén confirmados los nombres, se conformarán los botes de equipo.

Por la edad, Federico empezará a competir dentro de la categoría Junior sólo para la distancia de 1.000 metros (saldrá a escena mañana) y en los 200 del domingo, justamente una carrera que nunca desarrolló en su vida y que está entrenando para este torneo. Sin dudas, el gran objetivo pasará por un buen registro el día de mañana.

De más está decir que es el único representante que tendrá la ciudad de Mar del Plata en esta competencia que es de un gran nivel y donde empieza a forjar su sueño de selección. Este tipo de torneos le dará un roce poco usual que le permitirá también adquirir experiencia y seguir mejorando

Un comentario

  • Draciela Gabbin y Gimigliano

    Federico entrena mucho para lograr sus objetivos y por ser el primero en nuestra ciudad que está en este nivel su trabajo a diario se hace en solitario. Pero esa pasión poco a poco está provocando que muchos jóvenes se sientan identificados con él, y de esta manera, se van sumando alineandose en las filas del Canotaje marplatense para compartir el mismo sueño. Doble logro para nuestro palista.