Álvarez es sub-campeón argentino

El palista marplatense Federico Álvarez participó el fin de semana en el Campeonato Argentino de Medio Fondo que se disputó en General Conesa, Río Negro. En la especialidad K2, fue sub-campeón junto con un deportista local y en el K1 sufrió un incidente que no le permitió pelear por los primeros lugares, arribó en el octavo puesto.

Federico Álvarez y Ciro Rivas en plena competencia.

Federico Álvarez y Ciro Rivas en plena competencia.

Se corrió el pasado fin de semana en la localidad rionegrina de General Conesa, el Campeonato Argentino de Kayak en la especialidad Medio Fondo sobre una distancia de 5.000 metros. La organización estuvo a cargo del Club “Monguen Kawen”.

En esta competencia, representó a la ciudad de Mar del Plata Federico Álvarez que intervino en las categorías K1 y K2. En la individual culminó en el octavo puesto a pesar de que estuvo promeidando la competencia en el primer tiempo. Después tuvo un incidente porque en una de las boyas hubo un roce que terminó con el cable de la boya enganchado en el timón del marplatense. Esto lo demoró varios minutos y perdió posiciones.
Claro que intentó remontar esa situación y no pudo hacer demasiado.

La revancha la tendría en el K2 donde intervino en la combinada con Ciro Rivas de General Conesa. En esa competencia pudieron terminar en el segundo lugar, puesto destacado porque además de salir Sub-campeones argentinos de medio fondo, pelearon por el título con un K2 integrado por dos jóvenes de la Selección Argentina.

En resumen fue un buen desempeño que podría haberse cerrado mucho mejor dentro de la competencia individual, pero suelen suceder estos imprevistos que complican las aspiraciones reales del palista marplatense.

REMO EN MAR DEL PLATA

Entre el 20 y el 21 de junio próximo se desarrollará en la Laguna de los Padres, una de las fechas del Campeoanto Oficial de Remo que organiza el Club Altantis. Será una buena oportunidad para ver a muchos de los mejores valores de este deporte, incluyendo los locales que serán de la partida. También se informó que el domingo la competencia oficial comenzará a las 9 de la mañana.

Un comentario