Histórica actuación de Federico Álvarez

El palista marplatense Federico Álvarez tuvo una gran actuación en el Campeonato Argentino de Velocidad de Pedro Luro. Como en los últimos años pudo consagrarse doblemente en el K4 tanto en 500 como en 1.000 metros, pero además sumó un tercer lugar en el K2 y un histórico octavo puesto en el K1 después de mucho entrenamiento.

Federico Álvarez tuvo una gran actuación en el Argentino de Velocidad.

Federico Álvarez tuvo una gran actuación en el Argentino de Velocidad.

El marplatense Federico Álvarez se consagró este fin de semana doblemente Campeón Argentino de Velocidad en el certamen que se desarrolló en la localidad de Pedro Luro, pero además obtuvo un podio más y una histórica actuación a nivel individual.

Como único representante de la ciudad, el palista tenía desafíos muy importantes por delante. El más grande pasaba por el K1 donde la experiencia y el entrenamiento que había acumulado lo llevaban a pensar que podía estar entre los mejores del país. Así fue porque se metió en la Final “A” de la categoría Cadetes y logró un octavo puesto que se transforma en histórico para este deporte.

Para llegar a esta instancia pasaron 3 años de entrenamiento, 2 campeonatos argentinos, 2 selectivos, varias regatas provinciales rionegrinas y también certámenes de índole bonaerense hasta que se pudo conseguir.

En los botes k4, Álvarez junto con García, Rivas y Tapia; consiguieron una doble coronación en los 1.000 y en los 500 metros consagrándose como los mejores del país, algo que también habían conseguido en los años anteriores.

En cuanto al K2, Federico volvió a competir con su compañero en el bote subcampeón de la Regata Internacional del Río Negro y consiguieron un nuevo podio que los confirma como parte de la elite nacional en la categoría. La dupla Álvarez-Tapia alcanzó el tercer puesto y se subió al último escalón del podio.

En su última intervención en el Campeonato Argentino dentro de la categoría Cadetes, el marplatense cumplió con las expectativas y ahora tendrá que seguir trabajando porque a partir de 2016 tendrá que competir en la divisional Junior donde se va incrementando el grado de exigencia.