Conclusiones positivas para Álvarez en Tigre

El único representante de Mar del Plata en el Selectivo Nacional de Velocidad de Tigre, Federico Álvarez culminó 5º y 6º en las semifinales de 200 y 1.000 metros por lo que se quedó fuera de las finales.

Federico Álvarez en plena competencia en Tigre. (Foto: Laura Espuña)

Federico Álvarez en plena competencia en Tigre. (Foto: Laura Espuña)

El marplatense Federico Álvarez tuvo este fin de semana su participación en el Campeonato Nacional de Velocidad que además era clasificatorio para el Sudamericano de la especialidad por lo que representaba ilusiones grandes para el joven palista de nuestra ciudad.

La primera competencia que desarrolló fueron los 1.000 metros, una de las distancias en las que ha competido habitualmente pero en este nivel tenía un desafío importante por delante.

En esa distancia, Federico llegó hasta las semifinales donde culminó en el sexto puesto que quedó fuera de la posibilidad de disputar finales ya que los primeros y segundos de cada semifinal más el mejor tercero entraban a la Final “A” y tanto tercero como cuarto más el mejor quinto iban a la Final “B”.

De todas maneras tendría la revancha inmediata con una distancia en la que nunca había competido como los 200 metros, distancia que requiere de la explosión absoluta para quedar entre los mejores.

Álvarez en esta oportunidad llegó hasta las semifinales donde quedó en el quinto puesto y, en consecuencia, no pudo ingresar en las finales de la distancia que ya de por sí representaba un desafío importante para él.

Como único representante local, el desempeño es positivo más allá de la bronca que tenía el palista al término de la competencia. Si bien se preparo específicamente para esta presentación, quedó cerca de las finales aún en desigualdad de condiciones, porque si bien no es excusa y tampoco la expone como tal el propio Federico, sus competidores cuentan con la pista de Tigre constantemente, además de un club y entrenadores que lo respaldan; algo en lo que el kayak local está tratando de poner atención para seguir mejorando.