El provincial de Maratón tuvo palistas marplatenses

En la localidad de Jáuregui, se disputó la primera fecha del Campeonato de Maratón de la Provincia de Buenos Aires donde se hicieron presentes los palistas de la Asociación Marplatense de Kayak. Federico Álvarez se destacó con dos primeros lugares, pero hubo podios en distintas categorías.

La delegación marplatense que participó en el Provincial de Maraton.

La delegación marplatense que participó en el Provincial de Maraton.

Se disputó el fin de semana la primera fecha del Campeonato de Maratón de la Provincia de Buenos Aires, torneo fiscalizado por la Federación Bonaerense de canoas y kayak (FeBoCaK). La regata ocupó el sábado y domingo y se realizó en las aguas del Río Luján, puntualmente a la altura de Jáuregui.

La competencia consta de 16 kilómetros para las categorías junior y senior, mientras que tanto Cadetes como Master desarrollan la actividad sobre 12 kilómetros. Allí estuvo la delegación de la Asociación Marplatense de Kayak (AMK) que contó con un total de 7 palistas entre los cuáles hay tres de categoría infantil. En ambas distancias, se implementa la modalidad “acarreo” que consiste en que el palista debe bajarse de la embarcación y correr con ella por un sendero marcado. Generalmente se utiliza para evitar alguna represa y obstáculo natural; pero en la mayoría de las oportunidades se hace para marcar la parte de aventura de la competencia.

En materia de resultados, Maira Sulpizio terminó en el 5º puesto en Damas Pre-Infantiles 4,30, Matías Calarco, por su parte fue tercero en Varones Infantiles 4,30 y Juan Ignacio Sulpizio fue 24º. Ambos participaron también en Caballeros Infantiles K1 donde Calarco fue 4º y Sulpizio debutando en la embarcación fue 17º.

Ya en la distancia de 12 kilómetros Federico Álvarez logró el primer puesto en Cadetes K1, siendo uno de los destacados en el torneo. Además, Federico junto con Ezequiel Godoy terminaron primeros en el K2 Bote Combinado entre la Escuela de Canotaje de Avellaneda y la AMK.

En las divisionales Master, Luis Pascal fue segundo en el K1 de la categoría Master “C” y lo mismo alcanzó Mario Pezzente en el bote 4,30 de Master “D”. Por último, Vicente Pellicano consiguió el tercer puesto en el K1 de Master “E” y en el cuarto lugar se ubicó Carlos Leaden.

Este año el Campeonato constará sólo de dos fechas en Maratón, otras dos en Velocidad y dos más en Medio Fondo. La segunda fecha se realizará en la ciudad de Escobar, utilizando como escenario el club de Remo y Náutica Belén. Es una fecha reconocida como la “Vuelta de las Carabelas” con una distancia de 24 kilómetros en carrera. Esto se disputará el 16 y 17 de mayo.

Palistas-marplatenses-en-Jauregui-Bonaerense-maraton2

Un comentario