Llenaron la Laguna

Con una importante cantidad de palistas en competencia, se desarrolló el pasado domingo en Laguna de Los Padres la 5º fecha del Campeonato de Kayak Aventura organizado por la AMK. La general fue para los hermanos Pedro y Federico Álvarez. Todos los resultados de los marplatenses.

Momento de la largada para los distintos botes. (Foto: Captura Dron Mar del Plata)

Momento de la largada para los distintos botes. (Foto: Captura Dron Mar del Plata)

La Asociación Marplatense de Kayak (AMK) fue la encargada de organizar el pasado fin de semana la 5º fecha del Campeonato de Kayak Aventura, no sólo destinado a los palistas de nuestra ciudad, sino también a los de zonas aledañas que se dieron cita en la Laguna de los Padres.

El recorrido final, después de algunas modificaciones fue de 11 kilómetros con una categoría promocional que se desarrolló sobre 4 kilómetros. Dentro de los representantes locales hubo destacadas actuaciones.

En la competencia principal, la categoría Elite, los hermanos Pedro y Federico Álvarez se quedaron con la victoria adjudicándose también la general de todos los botes que estuvieron en competencia.

En la misma divisional pero de botes singles, Luis Pascal consiguió la segunda colocación y dentro de la categoría Senior, Carlos Leaden se alzó con un quinto puesto. En la especialidad Sub-25, el podio fue para los marplatenses porque se quedó con la victoria Jeremías Pavón, escoltado por Federico Galli y Ulises Linkus.

Kayak-Aventura-5ºfecha-Dron-Mardelplata

Los podios los completaron la dupla Alejandra Torre – Graciela Gabbin con un tercer puesto en el doble damas. En las promocionales, Adriana González ganó la rama femenina seguida de Valeria Kuhn y Camila Torres, mientras que Francisco Pandolfi Jiménez se alzó con la victoria entre los caballeros.

Mar del Plata sumó dos cuartos puestos de la mano de Diego Ortiz (Aventure Master) y Carlos Pérez (Master XL), mientras que Vicente Pellicanó fue 7º, Walter de la Vega 10º y Mario Pezzente 11º y Hugo Thorel 12º; dentro de la categoría Senior.

Fue una jornada que se pudo vivir a pleno con el clima que acompañó y una gran cantidad de deportistas aprovechando las bondades del Centro de Actividades Acuáticas de la Laguna para realizar su actividad. Por último, hubo tiempo para los sorteos y los podios donde fueron premiados los participantes de mejores rendimientos.

Toda la actividad contó con la organización y fiscalización de la Asociación Marplatense de Kayak que incluso se encargó de disponer para los palistas un tercer tiempo, una vez que terminaban el recorrido.