Dos campeones de Plata

Los equipos de Premedic (en Bajo hándicap) y Agriplna/Equestria (en Mediano hándicap), que también habían ganado la Copa de Bronce, se adjudicaron el segundo torneo de la temporada de verano en el Mar del Plata Polo Club.

Los campeones alzando la copa de plata de polo.

Los campeones alzando la copa de plata de polo.

Con algunos mínimos cambios de nombres en las formaciones con respecto al certamen del fin de semana anterior, los campeones fueron los mismos. En efecto, tanto Premedic, en Bajo hándicap, como Agripina/Equestria, en Mediano hándicap, se quedaron este domingo con el título en la Copa de Plata, segundo torneo de la trilogía que desembocará en la gran fiesta del 30 y 31 de enero, con el Abierto Ciudad de Mar del Plata. Ambos equipos se habían coronado campeones en la Copa de Bronce, disputada el fin de semana anterior.

Sin margen para la duda, Agripina/Equestria prevaleció en su final ante Illepac, por 6 a 2, refrendando así su condición de favorito con el segundo título en otros tantos torneos, en la Liga de Mediano hándicapvos.

A su vez, Premedic también fue superior a Tío Curzio, al que superó por 6 a 4 para garantizar su segunda conquista en fines de semana consecutivos.

En los partidos para definir las terceras posiciones, Urbanística venció a La Rienda, por 10 a 1 (Mediano hándicap) y Planificar, con un gol convertido prácticamente en la última jugada, se impuso a Vía Appia, por 4 a 3.

Gran parte de la tarde transcurrió entre el muy buen nivel de polo bajo el sol marplatense y las pruebas de sonido que, a unos 500 metros del Mar del Plata Polo Club realizaba la banda Tan Biónica previa a su masivo recital ofrecido en la noche del domingo.

A la entrega de premios concurrieron autoridades del Emder, encabezadas por su titular, Guillermo Volponi, además de los directores Sebastián D’Andrea y Juan Ganovelli. Luego de la ceremonia de los podios, Volponi señaló que “la actividad continuada que se desarrolla en el Mar del Plata Polo Club contribuye a posicionar a la ciudad como el epicentro de este deporte en este época del año, momento en que desde el Emder atendemos a muy numerosos, diferentes e importantes eventos. Lo positivo es que la elevada demanda de trabajo que tenemos la podemos canalizar adecuadamente con nuestro equipo de trabajo”.

A continuación, se detallan los resultados y formaciones de los cuatro partidos jugados el domingo, por la última jornada de la Copa de Plata:

Torneo de Bajo handicap:

Premedic (6): Emiliano Blanco, Kristopher Kiesel, Valeria Doranti y Lautaro Artola.
Tío Curzio (4): José Beláustegui, Emanuel Martín, Pablo Elía e Ignacio Artola.
—————
Planificar (4): Juancho Campos Carlés, Eugenio Bongianino, Martín Freije y Pablo Salerno.
Vía Appia (3): Jean Pierre Lahule, Gastón Mañueco, Juan Cruz Ferrando y Claudio Artola.

Torneo de Mediano handicap:
Agripina/Equestria (6): Nicolás Llambías, Justo Viera, Ignacio De Elía y Ramón Santamarina.
Illepac (2): Jean Pierre Lauhle, Tomás Flaminio, Joaquín Llambías (h) y Santiago Viera.
————————-
Urbanística (10): Segundo Bengolea, Juan Cruz Llambías, Bautista Bugliolo y Joaquín Ferrando.
La Rienda (1): Alejandro Bombín, Ricardo Coria, Pablo Ascencio y Martín Aranda.

El próximo torneo será el sábado 23 y domingo 24, siempre en el Mar del Plata Polo Club, cuando se dispute la Copa de Oro, en donde tanto Premedic como Agripina/Equestria intentarán capturar la triple corona de enero.