Sin bronce, ni plata; irán por el oro

Un nuevo paréntesis obligado por el agua acumulada traslada ahora para el fin de semana venidero la actividad en el Parque Camet con la Copa de Oro y, especialmente, la Clasificatoria para la Copa de la República.

El polo finalmente, sólo podrá disputar la Copa de Oro.

El polo finalmente, sólo podrá disputar la Copa de Oro.

Si bien el clima ha sido más estable durante el mes de febrero que en enero, no ha sido precisamente benigno para el polo. Copiosas lluvias en momentos determinantes (previos a la realización de los torneos de cada fin de semana) no resultaron beneficiosos para la conservación del mejor estado de las canchas del Mar del Plata Polo Club.

Por tal motivo, y atentos a la gran cita del próximo fin de semana, las autoridades de la entidad sita en el Parque Camet optaron por una nueva postergación (en esta caso suspensión definitiva) para las Copas de Bronce y de Plata.

Sucede que entre el viernes 26 y el domingo 28 del corriente, la Asociación Argentina de Polo otorgó por segundo año consecutivo la sede para la serie Clasificatoria para la Copa de la República, que otorga al ganador de cada zona el privilegio de jugar la gran cita del polo nacional, en el Campo Argentino de Palermo. Y en forma simultánea, también se jugará la Copa de Oro. Es decir, dos torneos de primer nivel para un digno broche a una gran temporada en la capital nacional del polo de verano.

Con las disculpas del caso para los equipos que se habían inscripto para las Copas de Bronce y Plata, empresas auspiciantes y público en general, el Mar del Plata Polo Club privilegió la parte deportiva y organizativa. Por un lado, en la búsqueda de que la ciudad pueda competir en las mejores condiciones contra poderosos rivales en la previa a la Copa de la República. Y por el otro, para permitir que las canchas presenten el mejor estado posible, dado el alto standard de exigencia que se toma en cuenta para este tipo de competencias.

En ese sentido, ya está confirmada la participación de dos formaciones de Mar del Plata y la fuerte representación de Pinamar/La Herradura, que el año pasado obtuvo la clasificación para la Copa de la República justamente en Parque Camet.

Además, existe la posibilidad de sumar a un equipo de Olavarría y se recuerda que permanece abierto el registro de inscripciones para equipos de la zona que deseen presentarse en la lucha por obtener un lugar en la gran cita del polo argentino. Para registrarse, comunicarse con el (011) 155-9815253 o enviar un e-mail a la siguiente casilla: torneos@mardelplatapoloclub.com.ar .

La única actividad prevista para este fin de semana en el Mar del Plata Polo Club, con la debida y cuidada rotación de las canchas, serán partidos de prácticas, especialmente diagramados para darle entrenamiento a los caballos, que han visto disminuida su actividad en estos días de canchas y corrales difícilmente transitables.