Se define la Copa de Oro

Las formaciones de Quiroga Medios (con Federico Teves) y Urbanística (con Juanito Britos), ambos con 6 goles de hándicap, triunfaron este domingo en la Liga de Mediano hándicap y jugarán este lunes la final de la Copa de Oro.

copa de oro4

Se definirá este lunes, con partidos desde las 10, la Copa de Oro de polo, en las canchas del Mar del Plata Polo Club. El tercer torneo del verano marcó ayer una tendencia palpitando la gran fiesta del próximo fin de semana, cuando se dispute el Abierto Ciudad de Mar del Plata, con al menos seis equipos cercanos a los 20 goles de hándicap.

Este domingo, en la primera jornada del certamen, los dos polistas que marcaron el rumbo, ambos con 6 goles de hándicap, resultaron Federico Teves (Cañuelas) y Juanito Britos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Sus respectivos equipos lograron significativos triunfos en la Liga de Mediano hándicap, y jugarán este lunes la final.

Quiroga Medios, el conjunto de Teves, superó a Illepac, liderado por Justo Viera, de la entidad anfitriona, por 7 a 5. A su vez, Britos hizo gala de su pegada y su categoría para destacarse en el muy buen triunfo de Urbanística, por 7 a 3, sobre Agripina/Equestria, que resignó así el invicto que ostentaba a lo largo de la temporada (había logrado el campeonato en la Copa de Bronce y la Copa de Plata).

Además, a lo largo de la primera jornada se jugaron las primeras mitades de los tres partidos del Triangular de Bajo hándicap y también las dos semifinales del Cuadrangular de Mediano hándicap, en donde Planificar derrotó a Vía Appia, 4 a 3, y Todo Hierro superó a Tío Curzio, por 5 a 4. Los resultados y formaciones de los once equipos participantes se consignan a continuación:

Bajo hándicap (Triangular):

Premedic: Emiliano Blanco, Claudio Artola, Valeria Doranti y Fabián Pérez Iglesias.

Rauch: Nicolás Llambías, Sergio Dinallo, Juan Obligado y Lautaro Artola.

Benavídez: Kristopher Kiesel, Martín Mackinon, Eugenio Bongianino e Ignacio Artola.

Nota: Se jugaron los dos primeros chukkers de cada partido. Hasta ahora, Premedic –invicto en el verano y bicampeón tras ganar las Copas de Bronce y Plata- vence a Rauch (2-1) pero está perdiendo frente a Benavídez (2-3). A su vez, Benavídez también está al frente en su partido ante Rauch (5-3).

Bajo hándicap (Cuadrangular):

Vía Appia (3): Jean Pierre Lahule, Gastón Mañueco, Pablo Salerno y Nicolás Martín.

Planificar (4): Juancho Campos Carlés, Joaquín Llambias (h), Agustín Tocagni y Martín Freije.

Todo Hierro (5): Germán Maschio, Juan Pablo Bertoia, Miguel Coria y Gastón Angel.

Tío Curzio (4): Juan Cruz Llambías, Pablo Elía, Stefano Girolamo y Bautista Bugliolo.

Mediano hándicap:

Quiroga Medios (7): Federico Teves, Mauro Altamiranda, Esteban Alvarez y Marcelo Puga.

Illepac (5): Justo Viera, Jean Pierre Lauhle, Tomás Flaminio y Valentino Girolamo.

Urbanística (7): Juanito Britos, Segundo Bengolea, Ignacio De Elía y José Beláustegui.

Agripina/Equestria (3): Martín Losada, Nicolás Llambías, Juan Cruz Llambías y Santiago Mackinon.

Este lunes, desde las 10, se definirá el Triangular de Bajo hándicap, con los restantes dos chukkers de cada partido; a continuación jugarán por el tercer puesto del Cuadrangular de Bajo hándicap Vía Appia y Tío Curzio; luego, por el tercer puesto de Mediano hándicap, Illepac y Agripina/Equestria; para las 16 se jugará la final de Bajo hándicap, entre Planificar y Todo Hierro; y a las 17, la esperada final de Mediano hándicap, el duelo entre Teves y Britos (Quiroga Medios vs. Urbanística).