Tres campeones de la Copa

La Copa «Ciudad de Mar del Plata» que se desarrolló esta fin de semana en nuestra ciudad coronó como campeones a Quiroga Medios, La Trinidad y Las Nenas.

Los campeones recibiendo sus premios.

Los campeones recibiendo sus premios.

Tres campeones, condiciones climáticas ideales y dos jornadas con el mejor polo le dieron marco a la segunda edición de la Copa «Ciudad de Mar del Plata». El certamen se disputó durante el último fin de semana en las canchas del Mar del Plata Polo Club, en Parque Camet y consagró como campeones de las tres categorías habilitadas a Quiroga Medios, La Trinidad y Las Nenas.

La final de Alto Hándicap en plena disputa.

La final de Alto Hándicap en plena disputa.

Los representantes de Cañuelas, Quiroga Medios, vencieron en la final a los locales de Escorihuela Gascón, por 7 a 4, adueñándose del título en disputa. El ganador logró recuperarse de una desventaja inical de dos goles para revertir el resultado y festejar en la final más importante del torneo, en la categoría Alto hándicap (para equipos con hasta 12 goles). El conjunto campeón estuvo integrado por Federico Teves (6), Lucas Torales (6), Esteban Alvarez (0) y Gastón Angel (0).

La primera final del día domingo quedó en poder de Las Nenas, que superó en una apretada final a Lourdes, por 5 a 4. Fue necesario un chukker suplementario, luego de que ambos igualaran 4-4 los cuatro períodos reglamentarios, para consagrar al campeón en la divisional de Bajo hándicap (para equipos con hasta 4 goles). Los integrantes del ganador de la Copa fueron: Joaquín Llambías (hijo) (0), Facundo Quevedo (0), Pablo Ortolani (1) y Jean Pierre Laulhé (3).

En tanto, en la definición de Mediano hándicap (para equipos de hasta 8 goles) la formación de La Trinidad se adjudicó el trofeo al vencer a Illeppac, por 4 a 2. Los campeones en esta categoría fueron: Juan Cruz Ferrando (0), Iara Reynoso (0), Pablo Ortolani (1) y Segundo Bengolea (3) -reemplazado por Martín Freije en la segunda jornada del torneo-.

La ceremonia de coronación se realizó en el deck de la cantina del club, al atardecer, con animación, musicalización, podio y las fotos de los doce equipos participantes (todos recibieron sus respectivos premios).

Las posiciones finales en cada una de las categorías en disputa fueron las siguientes:

Bajo hándicap: 1) Las Nenas; 2) Lourdes; 3) La Rienda; 4) La Fusta.
Mediano hándicap: 1) La Trinidad; 2) Illeppac; 3) Lennox; 4) Benavídez.
Alto hándicap: 1) Quiroga Medios; 2) Escorihuela-Gascón; 3) El Olivo; 4) Sauve Terre.

Importantes empresas ligadas al polo hicieron posible este muy buen torneo. Los auspiciantes que confiaron en la organización en esta oportunidad fueron: Escorihuela-Gascón, Lennox Hoteles, Talabartería La Fusta, Veterinaria San José, Hospital Privado de Comunidad, Cerveza Artesanal Antares e Illeppac S.A. Construcciones y Servicios, entre otras.

Concluida la segunda edición de la Copa Ciudad de Mar del Plata, la entidad sita en Parque Camet y trabaja de cara a los próximos torneos, ya confirmados para el 7 y 8 de febrero, y para el 21 y 22 de febrero próximo.