Equestria y La Herradura definen el boleto a Palermo

Ambos volvieron a ganar en la segunda jornada de la Clasificatoria para la Copa de la República y se enfrentarán este domingo en la última fecha del certamen. También se cierra la Copa de Oro.

El domingo será la última jornada de la Copa de la República.

El domingo será la última jornada de la Copa de la República.

Mar del Plata/Equestria y Pinamar/La Herradura obtuvieron este sábado dos nuevas victorias y ambos llegan a la definición de este domingo invictos. El enfrentamiento entre sí, previsto para las 16.30, determinará quién de los dos obtiene el único boleto disponible por la región para la Copa de la República.

En la jornada sabatina en el Mar del Plata Polo Club, en el turno matutino de la Clasificatoria, Pinamar/La Herradura volvió a dar muestras de su poderío. Por hándicap, arrancó en desventaja 0-9 en el marcador frente a Mar del Plata/Tío Curzio, pero una vez más no sólo no permitió goles de su oponente, sino que anotó con contundencia y redondeó un triunfo amplio, por 23 a 9.

Por la tarde, en cambio, la formación de Equestria arrancó con todo el ímpetu y descontó rápidamente la diferencia de 0-6 con que había iniciado el partido. Pero luego, Mar del Plata/La Trinidad, muy recuperado de acuerdo a su primera presentación en el certamen, le planteó no pocas dificultades y el resultado final, de 16 a 9, recién se abrió en los dos últimos chukkers.

La definición de este domingo también consagrará al campeón de la Copa de Oro, ya que en las respectivas semifinales, Rauch superó a Equestria, por 4 a 3, y Adamas hizo lo propio ante King’s Game, pero por 6 a 4.

La tercera y última jornada del torneo que cerrará la temporada en la capital nacional del polo de verano, siempre con entrada libre y gratuita, propone además la continuidad de la exposición de la Galería de Arte Virtual del Instituto Fares Taie, producida por Alicia Ciribé, con decoración de Marianela Gil, de Develar Diseño. Fueron exhibidas las obras de los artistas Sofía Auzmendia, Marcela Ciribé, Blanca Frías, Wilo Gayone, Silvina Mendiondo, Juliana Platé y Jorge Puliti. Además, antes de la entrega de premios, se presentará el grupo Dance and Art, con sus sorpresivas coreografías.

En la jornada del sábado, también, quienes disfrutaron del After Polo, pudieron degustar exquisitos platos presentados por la Escuela Superior de Gastronomía de esta ciudad, responsabilidad del chef Rodolfo Puente, y un show musical de la banda Mondiola Covers.

Se recuerda que la Clasificatoria a la Copa de la República está incluida en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo.

Resultados y formaciones:

Pinamar/La Herradura (23): Ignacio Negri (6), Joaquín Pittaluga (7), Lerin Zubiaurre (7), Benjamín Avendaño (1). Total: 21.
Mar del Plata/Tío Curzio (9): Martín Losada (5), Curzio Benedetti (3), Justo Viera (4) y Tomás Flaminio (0). Total: 12.
—–
Mar del Plata/Equestria (16): Tomás Fernández Llorente (6), Segundo Fernández Llorente (5), César García (0) y Juan Cruz Llambías (0). Total: 11.
Mar del Plata/La Trinidad (9): Segundo Bengolea (3), Ricardo Coria (2), Joaquín Ferrando (0) y Alejandro Bombín (0). Total: 5.

Programación:

Clasificatoria Copa de la República:

Domingo: a las 15, Mar del Plata/Tío Curzio vs. Mar del Plata/La Trinidad (cancha 2); a las 16.30, Mar del Plata/Equestria vs. Pinamar/La Herradura (cancha 1).

Copa de Oro:

Domingo: a las 10, Equestria vs. King’s Game (por el 3º y 4º puesto); a las 11, Rauch vs. Adamas (final). Ambos partidos se jugarán en cancha 2.