El Abierto de la temporada

Entre el viernes y el domingo, en Parque Camet, con doce equipos en competencia, agrupados en tres Ligas por hándicap y con la Copa “Vía Appia” en disputa.

El polo llegó a su cita máxima en el verano. (Foto: Natalia Darguibel)

El polo llegó a su cita máxima en el verano. (Foto: Natalia Darguibel)

En el fin de semana más importante de lo que de temporada para el polo, se disputará entre este viernes y el domingo el Torneo Abierto “Ciudad de Mar del Plata”, en las canchas del Mar del Plata Polo Club, en Parque Camet.

Serán doce equipos en competencia, divididos en tres Ligas de acuerdo al hándicap. Lo más destacado estará en Mediano hándicap, donde habrá tres formaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, que vendrán a disputarle el cetro a otros tres conjuntos marplatenses. Se pondrá en juego la Copa “Vía Appia”.

Este viernes, el programa involucra a los seis equipos de la Liga principal, que jugarán tres partidos, desde las 14. Los tres ganadores y el mejor perdedor (el que caiga derrotado por menor diferencia), animarán el sábado las semifinales.

Además, a partir de las 17 se disputará la final pendiente de Bajo hándicap de la Copa de Oro, que jugarán Todo Hierro (Cañuelas) y Planificar (Mar del Plata).

Al margen de la actividad deportiva, están previstas una serie de actividades culturales y recreativas durante la jornada del sábado, que contribuirán a dotar al torneo de un adecuado marco de glamour, color y tendencia.

Por ejemplo, desde las 17 se presentará una exhibición de arte organizada por el Centro Cultural Fares Taie, coordinado por Alicia Ciribe. Los artistas invitados que expondrán sus obras son: Alicia Arigos, Sofía Auzmendia, Marcela Ciribe, Blanca Frías, Wilo Gayone, Juliana Plate, Pablo Pérez, Jorge Puliti y Laura Serrano.

Además, sobre las 20.30 se realizará un “pase de moda” de marcas locales como L´Equipe ; Gloria Cadenas Tejidos; Angel+Samyama Showroom y GreenPacha Sombreros. Y a las 22 habrá un show de música en vivo con Mondiola Covers (Rock nacional). Todo esto se sumará a la propuesta habitual del clásico After Polo, con DJ en vivo y otras sorpresas, en un ambiente diferente, rodeado del verde del Parque Camet, bajo las estrellas y a pocos metros del mar.

La programación deportiva es la siguiente:

Viernes: por la Copa “Vía Appia”, a las 14, Quiroga Medios vs. Alegría/Yel Informática; a las 15, Vía Appia vs. Premedic; a las 16, Equestria vs. Urbanística. Final por la Copa de Oro (Bajo hándicap), a las 17, Planificar vs. Todo Hierro.

Sábado: a las 10, Rauch vs. Mar del Plata (Liga de 0 goles); a las 14, Vía Appia vs. Planificar; a las 15, Equestria vs. Todo Hierro (ambos partidos por la Liga de Bajo hándicap); y a las 16 y 17, las dos semifinales de la Liga de Mediano hándicap.

Domingo: finales y partidos por los terceros puestos.

Las alineaciones de cada uno de los equipos participantes se detallan a continuación:

Liga de 0 goles:

Rauch: Cruz Llambías, Juan Obligado, Daniel Obligado y Melani Mañueco.

Mar del Plata: José Beláustegui, Ignacio Artola, Claudio Artola y Martín Mackinon.

Bajo hándicap:

Equestria: Martín Freije, Pablo De Elía, Nicolás Martín e Ignacio De Elía.

Vía Appia: Stéfano Girolamo, Valeria Doranti, Joaquín Ferrando y Valentino Girolamo.

Planificar: Agustín Tocagni o Kristopher Kiesel, Pablo Ortolani, Bautista Bugliolo y Lautaro Artola.

Todo Hierro: Germán Maschio, Juan Pablo Bertoia, Miguel Coria y Esteban Alvarez.

Mediano hándicap:

Quiroga Medios (Cañuelas): Mauro Altamiranda, Federico Tevez, Marcelo Puga y Julio Coria.

Alegría/Yel Informática (Balcarce): José Ramón Santamarina, Ramón José Santamarina, Franciso Villanueva y Luis Morán.

Premedic (Lobos): Juan Ignacio Caset, Eugenio Bongianino, Francisco Elverdin y Emiliano Blanco.

Vía Appia (Mar del Plata): Iván Gaona, Segundo Bengolea, Juancho Campos Carlés y Santiago Mackinon.

Equestria (Mar del Plata): Curzio Benedetti, Justo Viera, Nicolás Llambías y Juan Cruz Llambías.

Urbanística (Mar del Plata): Diego Zavalía, Jean Pierre Lahule, Tomás Flaminio y Gastón Mañueco.