Gran definición para el Abierto

El Mar del Plata Polo Club recibirá este domingo los partidos definitorios del Abierto “Ciudad de Mar del Plata”, tras jugarse las semifinales, el sábado, en una jornada que unió al deporte con el arte y la moda.

El abierto de polo disputó sus semifinales.

El abierto de polo disputó sus semifinales.

En una jornada de sábado muy especial para el polo de verano, los equipos de Quiroga Medios (Cañuelas) y Equestria (Mar del Plata) salieron victoriosos en las semifinales y disputarán este domingo la final de la Liga de Mediano hándicap en el marco del Torneo Abierto “Ciudad de Mar del Plata”.

En la primera semifinal, Quiroga Medios, con Federico Tevez como figura, venció a Vía Appia, por 11 a 4 y avanzó así a la final. Y en el segundo cruce, tal como había sucedido el viernes, Equestria se impuso a Urbanística, en este caso por 6 a 3, con cuatro goles de Juan Cruz Llambías, garantizando también su presencia en la definición, que pondrá en juego la Copa.

También se jugaron este sábado las semifinales del Bajo hándicap, en las cuales Vía Appia superó a Planificar, por 7 a 2, y Equestria venció a Todo Hierro (Cañuelas), por 2 a 1.

Por la mañana, en tanto, en una exhibición de equipos de Bajo hándicap (0 goles), Mar del Plata y Rauch igualaron 2 a 2. La segunda jornada de este espectacular torneo organizado por el Mar del Plata Polo Club e incluido en el calendario oficial de la Asociación Argentina de Polo, tuvo además un programa de actividades socio-culturales muy interesante.

Luego de la acción en la cancha se realizó una exhibición de arte organizada por el Centro Cultural Fares Taie, coordinado por Alicia Ciribé. Los artistas invitados que expusieron sus obras fueron: Alicia Arigos, Sofía Auzmendia, Marcela Ciribé, Blanca Frías, Wilo Gayone, Juliana Plate, Pablo Pérez, Jorge Puliti y Laura Serrano. Las producciones de estos y otros artistas pueden apreciarse en la Galería Virtual (www.farestaie.com/arte)

Y tras el lunch provisto por Vía Appia tuvo lugar un “pase de moda” de marcas locales como L´Equipe; Gloria Cadenas Tejidos; Angel+Samyama Showroom y Green Pacha Sombreros. La noche la cerró la banda Mondiola Covers (Rock nacional), en una After Polo sumamente especial. Para la definición del torneo de este domingo está anunciada la siempre grata presencia de la Guardia del Mar.

Mediano hándicap: Quiroga Medios 11– Vía Appia 4; Equestria 6 – Urbanística 3.

Bajo hándicap: Vía Appia 7 – Planificar 2; Equestria 2 – Todo Hierro 1.

0 goles: Mar del Plata 2 – Rauch 2.

Programa para el domingo: a las 10, Mar del Plata vs. Rauch (desquite en 0 goles); a las 11, Planificar vs. Todo Hierro (tercer y cuarto puesto de Bajo hándicap); a las 14, Vía Appia vs. Equestria (final de Bajo hándicap); a las 15, Alegría/Yel Informática (Balcarce) vs. Premedic/Muratore (Lobos) (quinto y sexto puesto Mediano hándicap); a las 16, Vía Appia vs. Urbanística (tercer y cuarto puesto Mediano hándicap); a las 18, Quiroga Medios vs. Equestria (final de Mediano hándicap).