Matías Iannino: “El padel está teniendo un nuevo auge”

El organizador del Torneo de Primera Profesional que se realizará el próximo fin de semana y propietario del Complejo Premium Sport Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la organización del certamen que contará con público.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El padel tendrá este fin de semana en Mar del Plata un Torneo de Primera Profesional en el Complejo Premium Sport Club donde habrá nada menos que 90.000 pesos en premios. Uno de los propietarios de la sede del evento y organizador del mismo, Matías Iannino brindó algunos detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El deporte, no como en tiempos anteriores, está teniendo un nuevo auge que están tratando de aprovechar: “la realidad es que más allá del tiempo que estuvimos cerrados, al ser una de las primeras actividades deportivas que se habilitaron, se acercó mucha gente a practicarlo. Le dio un nuevo auge al padel”. Eso ha llevado también a que lo vean reflejado en las inscripciones del certamen ya que tuvieron que estirar el cierre de inscripciones: “todavía no las cerramos porque teníamos muchas consultas y la idea original era que cierren ayer, hablamos con el árbitro que vendrá a dirigir el torneo y acordamos que la organización la haríamos recién hoy a la noche”.

El torneo del fin de semana será sólo un paso más dentro de la evolución que ha tenido el padel en la pandemia porque ha sido uno de los primeros a los cuáles se les permitió la actividad con protocolos: “en primera instancia estamos trabajando bajo protocolo desde que abrimos. Se completa una ficha de salud, hay toma de temperatura, alcohol en las manos y se hace limpieza de cancha después de cada partido. El 9 de julio tuvimos la primera apertura y después tuvimos un nuevo cierre, pero la gente se acostumbró a todo lo que tiene que hacer”, dijo sobre las medidas que siguen aplicando.

En esta oportunidad, con un aforo limitado, permitirán el ingreso de público con entrada libre y gratuita: “vamos a permitir el ingreso con capacidad limitada respetando las distancias para cuidarnos entre todos. El club tiene una nave de 1.400 metros, de los 3 metros para abajo se levanta y hay circulación de aire constantemente. Estamos pidiendo un alimento no perecedero para realizar una donación como entrada”, agregó Iannino.

Será un evento importante porque además contará con jugadores que vienen para disputar el certamen: “tenemos jugadores de Capital, de Córdoba, gente del Partido de la Costa y Tandil también”, finalizó el organizador.