Aprobación final sin actividades en la Laguna

El intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto que habilita nuevas actividades en la ciudad, pero dejó sin efecto la posibilidad de pescar o hacer remo en la Laguna de los Padres.

La pesca deportiva es una de las actividades autorizadas.

A partir de la recomendación de la Comisión de reactivación económica del Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Montenegro aprobó hoy por decreto la continuidad de la apertura de las cafeterías, la extensión del horario por una hora más hasta las 19, y la pesca deportiva, entre otras.

Hoy se reunió nuevamente la Comisión de Reactivación Económica integrada por concejales y representantes del Ejecutivo Municipal, donde se evaluó el desarrollo de la primera semana de apertura de las cafeterías y se resolvió continuar con habilitación, al tiempo que se extendió el horario de 7 a 19, una hora más de la prevista anteriormente.

Además, entre las actividades recomendadas por dicha comisión, el intendente decidió permitir la pesca deportiva que podrá desarrollarse de lunes a domingo en horario diurno, y durante los mismos días podrá continuar la pesca con fines de consumo o venta.

También se aprobó en horario de comercios no esenciales otras actividades como: Tiro, Footgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo, Padel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares.

EN LA LAGUNA, TODAVIA NADA

A pesar de que inicialmente el remo y la pesca se había incluido en la lista de actividades a aprobar dentro de la Laguna de los Padres, pero se rectificó esa posición.

Es que la Laguna de los Padres se encuentra cerrada como espacio y en consecuencia decidieron mantenerlo de esa forma. Por eso todavía no se permitirán ninguna de las dos actividades