Comienza la pre-qualy del Grand Master

La undécima fecha del prestigioso Circuito APT PÁDEL TOUR llega a Mar del Plata con su “Grand Máster” del lunes 12 al domingo 18 de este mes. El mítico club “Los Naranjos” y el Polideportivo “Islas Malvinas”, serán los epicentros de la competencia profesional mundial, luego de su exitoso paso por La Rioja.

El marplatense Tomás Alaimo.

Más allá de la atención que genera este evento luego de 12 años de ausencia de realizaciones internacionales oficiales en la “perla del Atlántico”, el APT Pádel Tour tracciona otras realizaciones paralelas de carácter popular.

Mar del Plata padelera y pionera de esta disciplina a nivel mundial, tendrá desde el viernes 16 al domingo 18 dos campeonatos masivos que servirán para apuntalar el producto internacional.

Los chicos de 8 a 18 años tendrán el “Torneo Federal de menores” PAF (Pádel Argentino Federal). El mismo contempla la llegada a la ciudad de 220 binomios de distintos puntos de la Argentina que jugarán en las categorías “escuela” y “competencia”. Los clubes que utilizará la organización son: 360, WPC, Las Lajas, La Terraza, Master UPA y Congo.

Para los socios que estén al día de la Asociación de Pádel de Mar del Plata, tendrán entrada gratuita para el APT Pádel Tour en las jornadas de miércoles o jueves.

El viernes a las 10 en el Estadio Polideportivo se hará un acto con autoridades municipales y los chicos intervinientes. En el mismo pabellón donde jugará el APT Pádel Tour los pibes de la Argentina incluso jugarán algunas de sus finales el domingo por la mañana.

Por su parte 250 parejas de la Provincia de Buenos Aires disputarán desde el viernes al domingo el Provincial FAP (Federación Argentina de Pádel). “Los Naranjos”, “Play Time”, “Club de Raqueta”, Academia, “Pádel Match” y “Break Point” son los clubes elegidos para la competencia. Dicho certamen clasifica al torneo Nacional FAP a concretarse próximamente en las provincias de Chaco y Corrientes. El torneo contempla las categorías 2da a 7ma caballeros y 3ra a 7ma damas. Organiza ACOP.

En lo que respecta al comienzo del APT Pádel Tour, este lunes habrá acción en el Club “Los Naranjos (Dorrego y Brandsen). Allí los marplatenses Tomás Alaimo y Enzo Echegorría enfrentarán a Agustín y Nahuel Ortellado. Mientras que otro jugador local, Luca Bengoa, junto al paranaense Matías Rivera se cruzarán ante Emiliano Rizo y Mateo Borda.

El martes en el mismo sitio se jugará la qualy y el miércoles ya habrá acción en el Polideportivo con la realización de los 16 avos.