Gutiérrez y Quiles ganaron la exhibición

Cristian Gutiérrez y Federico Quiles se adjudicaron la exhibición profesional de pádel que se disputo en el complejo «Indoor Padel». En la final derrotaron a Federico Chingotto y Aris Patiniotis.

Los protagonistas de la final en Indoor Padel.

El talentoso jugador marplatense Cristian Gutierrez (número 12 del ránking World Pádel Tour) y Federico Quiles (21 del mismo escalafón), se quedaron con la exhibición profesional de pádel disputada en el Complejo “Indoor Pádel” y que contó, como siempre, con la organización de Damián Diez.

La dupla superó al binomio conformado por el actual campeón argentino AJPP, el olavarriense Federico Chingotto y el marplatense Aris Patiniotis (ubicado en el puesto 44 del circuito mundial) por 6-4, 1-6 y 7-6 en un match plagado de genialidades y emoción. Un gran marco de público se dio cita en el club ubicado en Belgrano y San Juan, observando como Gutierrez-Quiles se llevaban la Copa “Trexx”.

Desde el comienzo se pudo apreciar como ambas parejas tomaban el compromiso con la seriedad que se merece un evento de semejante calibre. Gutierrez, volviendo a jugar en el drive en esta temporada, mantuvo interesantes duelos de paralelas con el otro marplatense Patiniotis, aunque también se pudieron ver atractivos segmentos cruzados entre “el gordo” y Chingotto. Quiles, jugador versátil y siempre predispuesto al espectáculo, contribuyó con remates llenos de depurada técnica. Por el otro lado, siempre interesante lo de Chingotto y su sólido drive, que lo han convertido en uno de los mejores jugadores del país ya con proyección internacional inmediata. Patiniotis, de muy buen cierre del WPT, mostró en este partido de pretemporada su habitual técnica, un encomiable despliegue y su temible remate de arriba que siempre produce daño.

En conclusión, un partido de alternativas cambiantes, un set para cada lado y un tercer capítulo que venía con claro dominio de Chingotto-Patiniotis 5-2 y que Gutierrez-Quiles dieron vuelta imponiéndose en tie breack en partido arbitrado por Cristian Ciano.

Previamente Ramiro Pereyra-Luca Bengoa derrotaron en duelo de marplatenses a Martin Andornino-Pablo Sisti 3-6,6-2 y 11-9.