El mejor padel del mundo vuelve a Mar del Plata

El fantástico Circuito APT Pádel Tour llega a Mar del Plata. La undécima fecha de esta competición que atravesó ya diferentes lugares del mundo, arriba a la ciudad donde prácticamente comenzó todo.

Gutiérrez en acción.

Del 11 al 18 de setiembre en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, la caja de cristal se posará sobre el máximo escenario de la ciudad y allí se podrá observar y vivir este circuito que engloba a exponentes de diversos países. La empresa “Montecarlo International Sports”, por intermedio de su CEO, el empresario monegasco Fabrice Pastor, trae a Mar del Plata un espectáculo profesional ya comprobado en todo el mundo. Antes de la “ciudad felíz”, el APT Pádel Tour, tuvo fechas puntuables en Asunción del Paraguay, Argentina (River Plate), Mónaco, Sudáfrica, Sevilla (España), Oeiras (Portugal), Hungría, Tenerife y Canarias (ambas en España).

Mar del Plata tendrá la chance de organizar el primer “Grand Máster”, certamen que otorga 140.000 dólares en premios y el mayor puntaje para el circuito mundial. Los argentinos Maxi Arce Simo (Salta) y su compañero Franco Dal Bianco (Buenos Aires) son los líderes de la competencia. Lo siguen los también argentinos Federico Chiostri (San Nicolás)- Gonzalo Alfonso (Córdoba). En el tercer eslabón se encuentran Andrés Britos (Bolívar) y el riojano Pablo Barrera. Aparecen entre los mejores jugadores de esta competición el portugués Miguel Oliveira en el puesto número 10, seguido por el brasileño Julio Julianotti, Diego Ramos de Uruguay (15°), Joao Pedro Flores y Lucas da Cunha (ambos de Brasil en los puestos 18° y 19° respectivamente), como así también el portugués Vasco Pascoal ubicado en el vigésimo lugar del escalafón.

Pero Mar del Plata cuenta en esta competición mundial con un producto genuino, que ha brillado en el mundo del pádel desde hace más de 20 años, Nos referimos a un jugador de culto, de una habilidad innata que lo ha puesto en un lugar preferencial, Cristian Gutierrez. El marplatense se ubica en el puesto 16° del escalafón internacional. Promesa de buen pádel “made in Mar del Plata”

Luego de la reciente victoria en Canarias del cuarto binomio APT Pádel Tour, integrado por el neuquino Adrián Allemandi (de gran recorrido internacional) y el talentosísimo lomense Leonel “el tolito” Aguirre, la lista de favoritos para ganar el torneo de Mar del Plata se amplió.

Recordamos que en el “Superdomo” de La Rioja, una semana antes, se concretará la décima fecha del circuito con un campeonato que contempla tres variantes: jugarán los “Juniors”, la franja denominada “Future” y el “Open” que ofrece 1.000 puntos a repartir.

El próximo miércoles 31 de agosto a las 10,30 se llevará a cabo en el mítico Complejo “Los Naranjos” (Dorrego y Brandsen), la presentación oficial del APT Pádel Tour. Diversas autoridades municipales, directivos de APT Pádel Tour, como así también el jugador marplatense radicado en España, Facundo Dominguez, dirán presentes en esta convocatoria. Ese mismo escenario, recibirá las etapas previas y compartirá escenario con el “poli” en la primera fase de competencia.

Mar del Plata, a lo largo de esa semana, tendrá diferentes torneos satélites que le darán marco al “Grand Máster” del Circuito APT Pádel Tour. Se podrán observar competencias de menores y libres que además podrán vivir la fiesta del pádel profesional internacional.

Además el sábado 17, entre las dos semi finales, la “Fundación Bacigalupo” hará una exhibición con deportistas que posean capacidades diferentes. La múltiple campeona del mundo Cecilia Bacigalupo, a cargo de la fundación, pondrá en cancha a sus deportistas para seguir visualizando que la integración en el deporte es posible.

Recordemos que el empresario Fabrice Pastor, de reconocida trayectoria en el mundo del deporte, ya organizó en la ciudad torneos de pádel profesional. La “Fabrice Pastor Cup” llevada a cabo precisamente en “Los Naranjos”, con un éxito absoluto de público y stándares de calidad distintivos, tuvo como protagonistas a los marplatenses Martín Andornino y Ramiro Pereyra: El dueto local obtuvo el pasaporte para ir a jugar a Europa y ambos aprovecharon dicho premio ya que sus carreras internacionales empezaron a partir de allí.