Adriana Costagliola: «El padel está otra vez en un buen momento»

Así lo afirmó la marplatense que disputará el Mundial Master en España y aprovechará esa experiencia para brindar charlas sobre la influencia de Mar del Plata en el desarrollo de esta actividad: «hay mucho nivel en la ciudad», afirmó.

Adriana Costagliola habló antes de viajar al Mundial Master.

La quíntuple campeona del mundo de Padel, Adriana Costagliola participará del Campeonato Mundial de la especialidad para jugadores Senior pero aprovechará el viaje para brindar una serie de charlas en España (sede del torneo) contando la influencia de Mar del Plata en el desarrollo del deporte.

«Me convocó la Asociación de Padel Argentino y luego del Mundial haré un ciclo de charlas en distintas ciudades de España», contó con Lucila Morinigo para Marca Deportiva. «Se me ocurrió un poco porque me encanta la historia de mi deporte, como la viví y la conozco, me animé a contárselo a los demás», agregó.

Mar del Plata fue un eje de crecimiento muy grande para el padel argentino que luego se exportó al Viejo Continente: «quiero contar también la importancia de Mar del Plata para el desarrollo del padel local, nacional e incluso internacional».

Para estar en la máxima cita mundialista, debió clasificarse deportivamente, pero también tendrá que poner dinero para participar: «jugamos un clasificatorio con pocas parejas porque hay que pagarse los gastos, sólo nos dan hotel. Me costó mucho ir pero España es mi segunda casa voy a ir. Me quedo 40 días y tengo bastante tiempo para recorrer distintas ciudades», anticipó.

Como experimentada jugadora, remarcó el resurgimiento de esta actividad en la ciudad. «En Mar del Plata hay mucho nivel, sobre todo muchos menores que juegan bien. Los veteranos están bien organizados. En damas, tanto primera como segunda, hay pocas mujeres y hay más en caballeros», sintetizó.

De todas formas, las canchas están llenas y eso siempre es un buen síntoma: «después de las 4 o 5 de la tarde ya no se consigue cancha para jugar, el padel está otra vez en un buen momento», concluyó Costagliola.