“San Remo” recibió lo mejor del padel

El pasado domingo con más de 600 espectadores se llevó adelante una exhibición con jugadores de primer nivel y en una cancha emblemática de la ciudad.

El padel de primer nivel pasó por San Remo.

Prácticamente 600 fanáticos del pádel vibraron con un festival acorde al paladar exigente de marplatenses y turistas. El recuperado club “San Remo”, enclavado en la Avenida Antátida Argentina en pleno barrio de Santa Celina, tuvo en esta jornada de domingo sensaciones de toda índole al recibir a las figuras mundiales surgidas de esta cantera inagotable: Juan Martín Díaz y Cristian Gutierrez, mas el aporte de Agustín Gomez Silingo y el carismático bahiense Miguel Lamperti. El domingo de super acción tuvo las finales del Nacional FAP, luego tres exhibiciones en la pista vidriada central y homenajes con ex jugadores del pádel mundial. Un combo ideal.

Ariel “el colo” Echegorría, el mismo que ideó la resurrección de este mítico club, también generó este día frenético de pádel. Semejante festival no se podría haber hecho en otro lugar que no fuera este.

Primero, fue el turno de los pibes SUB 16, todos ellos figuras del pádel actual. El marplatense Valentín San Juan junto al representante de la localidad de Daireaux Maxi Sanchez Blasco enfrentaron a los locales Gonzalo Sassano y Nicolás Zurita. Jugaron un set y un super tie break, deleitando a la multitud que ya se agolpaba en el pabellón.

En el transitar de la tarde el humor llegó al club. El rosarino Omar Capacci deleitó con sus chistes cortos a un auditorio que esperaba a las estrellas del World Pádel Tour.

Luego llegó la exhibición con jugadores del circuito profesional argentino. Un set para cada lado y las sensaciones de haber observado un duelo por demás interesante. De un lado el puntano Fernando Suarez jugando con el talentoso marplatense Ramiro Pereyra. Del otro lado de la red un dueto ciento por ciento marplatense integrado por Martín Andornino, pronto a encarar su tercera temporada en Europa y el exquisito Luca Bengoa.

A posteriori se llevó a cabo un homenaje por demás merecido y necesario. Fueron desfilando por la pista central jugadores de la talla del múltiple campeón mundial Alejandro Lasaigues, las reinas eternas de este deporte Adriana Costagliola y Cecilia Bacigalupo, mas los reconocidos deportistas Gustavo Maquirriaín, Martín Linardi, Willy Barrera, Leonardo Cattáneo, Damián Diez, María Eugenia Neyra, Enrique y Mimí Espinosa. También fueron distinguidos dirigentes y empresarios que apostaron por el pádel desde sus inicios.

Por último el mítico Juan Martín Díaz, 13 años siendo el número 1 del mundo (hoy ubicado en el quinto lugar del WPT) junto al brillante bahiense Miguel Lamperti (9 del mundo) vencieron en una hora y cuarto de juego 6-2 y 6-4 al otro producto genuino del pádel marplatense, Cristian Gutierrez (undécimo en el escalafón mundial) que formó dueto con el platense Agustín Gomez Silingo. Jugadas llenas de calidad, una buena parte de humor, interesantes intercambios en la red o con pelotas cortadas, salidas fuera de la caja de cristal, todo lo que la gente pide en una exhibición. Todo ocurrió en un día donde el pádel se reencontró con su ciudad basal preparada con sus mejores galas en su casa recuperada.