Trinaroli fue ratificado como Técnico Nacional

La Confederación Argentina de Patín (CAP) confirmó el cuerpo técnico de la Selección Nacional con el marplatense como cabeza del equipo que también integran Roxana Sastre, Andrea González y Vanesa Taldo. El calendario de competencias y los citados para la primera concentración este fin de semana en Ezeiza.

Guillermo Trinaroli es el Director Técnico Nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Argentina de Patín Carrera ya tiene definido como será su año competitivo que incluye el comienzo de las concentraciones este fin de semana en Ezeiza. Desde el Comité Nacional de Carreras (CNC) de la Confederación Argentina han dado a conocer como estará formado el cuerpo técnico del Seleccionado y además, el cronograma de competencias ya aprobado por el ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación.

El presidente del Comité, Esteban González, le confirmó a Marca Deportiva que el marplatense Guillermo Trinaroli, tal como se especulaba, será el Director Técnico Nacional, pero tendrá colaboradores. Roxana Sastre será la encargada de ayudar con la Selección Mayor y Andrea González se encargará de trabajar con los Junior. Ademas, completará el plantel nacional Vanesa Taldo que será Auxiliar Técnico y tendrá como función realizar tareas específicas relacionadas con informes y desarrollo de cada concentración.

Una vez determinado este punto, también se oficializó el calendario de competencias. La Selección disputará en primer término una Gira Europea, como habíamos anticipado en su momento donde participarán de eventos en Geinsingen, Gross Gerau (Alemania ambos) y Heerde (Holanda) entre el 15 y el 30 de abril.

Después se aprobó la participación en los Juegos Mundiales que este año se disputarán en Polonia del 20 al 25 julio con una nómina ya pre-determinada de patinadores nacionales. También se realizará una gira Pre-Mundial en tierras colombianas (agosto), algo que el año pasado también se realizó y trajo muy buenos resultados.

Todo será pensando en los primeros Roller Games de la historia donde se disputarán de manera conjunta en Nanjing los Mundiales de todas las especialidades del patín. La competencia de Patín Carrera será del 3 al 10 de septiembre donde Argentina tiene asegurados 12 cupos: 8 mayores y 4 juveniles.

PRIMERA CONCENTRACION

Durante el fin de semana, en la concentración que se realizará en Ezeiza, ya están convocados una importante cantidad de patinadores tanto en la categoría Mayor como en Juveniles.

El objetivo de esta concentración es hacer la presentación oficial del cuerpo técnico 2017 donde se les informará a los patinadores las pautas de trabajo de todo el año. Se realizarán entrenamientos para determinar el actual estado físico y técnico de los patinadores.

Mayores Caballeros: Juan Cruz Araldi, Ezequiel Capellano, Ken Kuwada, Santiago Roumec, Juan Cruz Livolsi, Renzo Velado, Martín Mestralet
Mayores Damas: Maira Arias, Rocío Berbel, Victoria Rodríguez López, Magalí Martos Tano, Micaela Siri, Ailén Tuya y Luciana Spelzini
Juveniles Caballeros: Francisco Giménez, Benjamín Robles, Mateo Arrieta, Nahuel Schelling, Ignacio Juárez, Daniel Tuya, Ramiro Barrios, Renzo Atance Conde y Francisco Reyes Petrelli
Juveniles Damas: Brisa Bianchetin, Sol Herrero, Paz Elorriaga, Camila Gaete, Akemi Kuwada, Naiara Dome, Brisa Rosales, Josefina Reyes Petrelli, Aylén Herrera, Florencia Rabal, Agustina Sánchez y Daiana Ainiceder.