Argentina vuelve a tener campeones del mundo

El equipo nacional de relevos masculino mayor, se consagró campeón del mundo en los World Skate Games que se están desarrollando en nuestro país. Con los marplatenses Ken Kuwada y Nahuel Schelling junto a Juan Cruz Araldi; se quedaron con el primer puesto en la competencia.

Argentina celebrando su medalla dorada en los relevos.

Después de un largo tiempo, Argentina volvió a consagrarse campeón mundial de Patín Carrera y lo hizo en casa. En la última jornada de Pista de los World Skate Games que se desarrollan en Vicente López, el equipo de relevos masculino se quedó con la medalla de oro.

Si bien históricamente el combinado nacional siempre fue candidato en las distintas presentaciones que ha hecho en este tipo de competencia, hacía mucho que no podía luchar por el primer puesto del podio. Lo cierto es que luego de la competencia, debió esperar para el festejo final porque cruzaron la meta en el segundo puesto con un tridente conformado por los marplatenses Ken Kuwada y Nahuel Schelling junto con el porteño Juan Cruz Araldi.

Los jueces analizaron el desarrollo de la competencia y decidieron descalificar al equipo de Francia que había terminado primero por lo que Argentina heredó el primer puesto y el regreso a lo más alto del podio. China Taipei se quedó con la presea de plata y luego Colombia, terminó con el bronce.

Justamente la última vez que un argentino había logrado un primer puesto mundialista fue con Ken Kuwada que ahora tiene el privilegio de volver a darle un oro al país. Schelling, por su parte, había sido el primer patinador olímpico de nuestro país pero ahora suma, sin dudas el capítulo más importante de su carrera deportiva.

Kuwada ya había ganado el bronce en los 1.000 metros de manera individual en la otra presea que había logrado el equipo nacional durante el torneo.

Este miércoles, en el reinicio de las actividades luego del día de descanso, Argentina será premiado con el oro y comenzará la última etapa del Mundial en Vicente López.