Cuatro marplatenses confirmados en la lista del Panamericano

El nuevo cuerpo técnico de la Selección Argentina de Patín confirmó la lista de convocados para el Panamericano de Ibagué, Colombia donde estarán presentes (si la situación sanitaria lo permite) Magalí Martos Tano, Nahuel Schelling, Akemi Kuwada y Aylén Godoy.

Magalí Martos Tano será una de las cuatro representantes de la AMP.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año comienza activo para el patín carrera nacional. Después de un 2020 sin eventos internacionales, el nuevo año se inaugura con un certamen de importancia como el Panamericano de Naciones que se desarrollará desde el 27 de enero en la ciudad de Ibagué, Colombia.

El Comité Nacional de Carreras (CNC) tiene nuevas autoridades tal como reflejamos en la charla a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con su presidente Marcos López y a partir de ahí, se puso a trabajar un aún incompleto cuerpo técnico teniendo en cuenta que apuntan a la contratación del colombiano Álvaro Ramos para que se haga cargo del equipo nacional.

Los compromisos inmediatos ameritan el inicio cuanto antes de las tareas y, en ese sentido, ya salió la primera lista de patinadores pensando en este compromiso continental. Dentro de la nómina que incluyen deportistas Mayores y Sub-23; hay cuatro patinadores de Mar del Plata.

Entre los mayores, la AMP estará representada por Magalí Martos Tano en la rama femenina y compartirá equipo con la neuquina Victoria Rodríguez López y la santafesina Aylén Tuya. Por el lado de los caballeros los que viajarían son el necochense Santiago Roumec que hoy representa a la Federación Pampeana y el porteño Juan Cruz Livolsi.

La Asociación de Mar del Plata también tendrá patinadores entre los Sub-23 con el representante olímpico Nahuel Schelling en caballeros y Akemi Kuwada junto a Aylén Godoy entre las damas. Completan el listado Francisco Reyes Petrelli (Neuquén) y Ezequiel Tuya (Santa Fe).

Ante la falta de conformación de un entrenador en Jefe aún, se hará cargo de la dirección técnica quien luego se desempeñará como Manager de Selecciones, Guillermo Herrero acompañado por una de las grandes campeonas del patín nacional como María Eva Richardson.

La idea es que, al menos los patinadores marplatenses junto con algunos invitados puedan tener entre el domingo 3 y el lunes 4 de enero un primer acercamiento con el cuerpo técnico en el Patinódromo “Adalberto Lugea” para conocer los lineamientos de trabajo. La idea, si se puede viajar a disputar el Panamericano ya que todo depende de la situación sanitaria, es que haya una concentración previa al viaje (sería del 18 al 24 de enero) en el Cenard de Buenos Aires.

Selección Argentina – Panamericano de Ibagué 2021

Mayores Caballeros

Santiago Roumec (Fed. Pampeana)
Juan Curz Livolsi (Fed. Porteña)

Mayores Damas

Magalí Martos Tano (AMP)
Victoria Rodríguez López (Fed. Neuquina)
Aylén Tuya (Fed. Santafesina)

Sub23 Damas

Aylén Godoy (AMP)
Akemi Kuwada (AMP)

Sub23 Varones

Nahuel Schelling (AMP)
Francisco Reyes Petrelli (Fed. Neuquina)
Ezequiel Tuya (Fed. Santafesina)

CUERPO TECNICO

Guillermo Herrero (DT Nacional)
María Eva Richardson (Asistente)