Panorama de las Selecciones de Roller Hockey

Pasada la primera concentración del año, se delinearon las pautas de trabajo para el Seleccionado Masculino y Femenino. Hubo renuncias y regresos, además de establecer como seguirán las concentraciones.

El equipo nacional prepara nuevos objetivos.

Las Selecciones Argentinas de Roller Hockey comenzaron a preparar la participación en el Campeonato Mundial de Italia que se desarrollará durante el mes de julio con una importante presencia marplatense.

Después de la primera concentración que se realizó en Buenos Aires con trabajos tácticos avanzados, Técnico-Tácticos y Análisis de Video; se han planteado los objetivos de trabajo de la temporada, quedando ambos grupos en concentrar durante el presente mes de abril.

Entre las novedades destacadas, se puede incluir que se han sumado dos jugadoras como invitadas al Nuevo Proyecto Junior 2018-2021 que son Sol Figueroa y Mila Luttera, ambas de Buenos Aires. Dentro de ese grupo están trabajando dos jugadoras en Europa como Nacha Reina y Flor Abratti que están jugando en la Liga Española; como así también Macarena Aragonés que está entrenando en Estados Unidos.

Las marplatenses Pamela Berenz y Estefanía Materazzi son dos regresos muy importantes para el equipo que se produjeron en esta primera concentración y prometen dar pelea para ser protagonistas del Mundial.

Los caballeros, en tanto, están dentro de un nuevo proceso de recambio generacional que incluye la incorporación de varios jugadores junior. En ese sentido, hubo algunas renuncias por cuestiones laborales o de estudio como los marplatenses Cristian Guzmán y Manuel Martín Sirito junto con Facundo Vadra de Buenos Aires.

También se confirmó que del 20 al 22 de abril se realizará una Clínica dictada por el cuerpo técnico de la Selección Nacional en la ciudad de Neuquén. La misma estará destinada a Menores y Mayores además de contar con la organización de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

Desde el ámbito dirigencial, también hubo renovación porque Edgardo Palet de Mendoza ha sido designado como presidente del Comité Nacional de Roller Hockey y el marplatense Jorge Salvatierra fue nombrado como director de la Liga Nacional. Otro marplatense que tomará un papel importante es Gabriel Galán que es el flamante Manager de los Seleccionados Femeninos y Masculinos.