Doble podio en el Nacional «A» e Internacional

Las patinadoras marplatenses Maia Luques Fiuminidisi y Micaela Escobar se consagraron campeona y sub-campeona, respectivamente, en el Nacional “A” e Internacional que se desarrolló en Rosario. Además, buena tarea en su debut dentro de la categoría más importante para Sofía Saubiette.

Maia Luques Fiuminidisi y Micaela Escobar con sus premios.

Mar del Plata consagró una campeona en el Nacional de Categoría “A” e Internacional de Patín Artístico que se desarrolló en el Club Provincial de Rosario y donde confluyeron muchas de las mejores patinadoras del país en el nivel más exigente.

El resultado más destacado se dio en la misma categoría, ya que en Nacional Senior Damas se quedó con el primer lugar la marplatense Maia Luques Fiuminidisi gracias a una puntuación de 55.000 para alzarse con la medalla de oro y consagrarse campeona. Detrás se ubicó otra representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) como Micaela Escobar que después de una experiencia en Italia, pudo quedarse con el sub-campeonato (54,300).

Dentro de las categorías internacionales, Sofía Saubiette tuvo su estreno compitiendo por primera vez en Internacional y terminó en el puesto 14 de la especialidad Escuela y 9° en Libre; resultado meritorio teniendo en cuenta que se midió con patinadoras que hace años están dentro de esta divisional y se ha generado una competencia realmente muy exigente.

Pensando en el futuro inmediato, durante el mes de septiembre comenzará la actividad de los Torneos Marplatenses y además se disputará el Nacional “C” en Rosario donde también viajará una delegación de Mar del Plata. Antes de fin de año, se llevará adelante la revisión técnica (en noviembre) con el técnico italiano Máximo Giraldi y los entrenadores del Seleccionado Nacional.

Desde el presente mes el Comité de Patín Artístico además, comenzará a trabajar fuertemente con la disciplina escuela de la mano de Gustavo Baremboin.