La Liga Nacional pasó por San Juan

Con otra buena presentación de los clubes locales, se desarrolló la cuarta fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera en San Juan donde General Mitre se ubicó segundo en la acumulada. Además, el sábado comienza el Torneo Clausura local y la Selección Nacional ya se encuentra en Nanjing de cara al inicio del Mundial.

Uno de los podios en Pocito. (Foto: Municipalidad de Pocito)

Uno de los podios en Pocito. (Foto: Municipalidad de Pocito)

La ciudad de Pocito, en San Juan, fue sede de la Cuarta Fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera donde hubo presencia marplatense e incluso una muy buena cantidad de podios tanto a nivel individual como en la acumulada de toda la competencia.

Si bien estuvieron ausentes los integrantes de la Selección Nacional, se pudieron desarrollar competencias para todas las categorías donde además, algunos deportistas aprovecharon para sumar importantes unidades pensando en la acumulada anual.

Entre los Mayores, la victoria femenina quedó en manos de María Sol Herrero representando al Club Atlético Mar del Plata, mientras que Brisa Bianchetín de Villa del Parque de Necochea se ubicó en la segunda colocación, ambas representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). Entre los caballeros, el podio fue encabezado por el necochense Santiago Roumec de Huracán, mientras que Martín Mestralet finalizó en la segunda ubicación y Renzo Velado (Huracán) fue quien se quedó con el tercer puesto.

Las victorias en las divisionales juveniles fueron también para patinadores de Mar del Plata ya que entre las damas se impuso Camila Gaete (Atl Mar del Plata) escoltada por Akemi Kuwada (Gral. Mitre) y Brisa Rosales (Gral. Mitre). En Caballeros terminó en lo más alto Francisco Giménez de Kimberley seguido de Benjamín Robles (Gral. Mitre) y Mateo Arrieta (Kimberley).

No fueron los únicos destacados ya que Marco Paredes de Mitre fue el ganador en Quinta Varones; Diego Viegas (Mitre) y Ramiro Persechini (Mitre) terminaron segundos en Quinta y Sexta, respectivamente y Yazmín Godoy (Peralta Ramos), Karen Benítez (Mitre) y Brisa Rodríguez Medina (Peralta Ramos) fueron terceras en Tercera, Cuarta y Quinta.

En la acumulada de clubes, General Mitre fue el mejor ubicado de los marplatenses en el segundo lugar por detrás únicamente de Alta Barda de Neuquén y por delante de Cermún, la escuelita que dirige Andrea Noemí González.

EMPIEZA EL CLAUSURA

Este sábado (3 de septiembre) comenzará a disputarse en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” el Torneo Marplatense Clausura de Patín Carrera que constará de cuatro fechas en total y tiene como gran atractivo definir quienes serán los integrantes de la Selección Marplatense que disputará el Argentino de Federaciones.

En principio, el torneo está programado para realizarse en la localidad de Garín, Buenos Aires y se trata de un certamen que de un tiempo a esta parte ha tomado mucha relevancia para la Asociación Marplatense de Patín (AMP) no solamente desde lo deportivo, sino también para que los deportistas empiecen a tener un sentido más profundo de pertenencia con la representatividad local en este tipo de eventos.

LA SELECCIÓN ESTÁ EN NANJING

Por primera vez en muchos años, la Selección Argentina de Patín Carrera está en la sede de un Mundial con más de 10 días de anticipación para hacer la adaptación al huso horario y la pista en la que deberán competir desde el próximo 12 de septiembre en la localidad de Nanjing.

El equipo nacional, que cuenta con los marplatenses Ezequiel Capellano, Ken Kuwada y Magalí Martos Tano; estuvo entrenando un mes en Colombia con el entrenador Álvaro Ramos antes de partir hacia tierras asiáticas. Por estos días se están tratando de adaptar de la mejor manera posible y ya empezaron a entrenarse en el lugar donde se llevarán a cabo las competencias.

RESULTADOS – Liga Nacional de Patín Carrera – 4° Fecha en San Juan

Mayores Varones: 1º Santiago Roumec (Huracan) 107 ptos, 2º Martin Mestralet (Atl MDP) 103 ptos y 3º Renzo Velado (Huracán) 93 ptos
Mayores Damas: 1º María Sol Herrero (Atl MDP) 132 ptos, 2º Brisa Bianchetin (Villa del Parque) 131 ptos y 3º Giana Medina (Horizonte) 117 ptos.
Juveniles Varones: 1º Francisco Giménez (Kimberley) 98 ptos, 2º Benjamín Robles (Gral. Mitre) 96 ptos y 3º Mateo Arrieta (Kimberley) 91 ptos.
Juveniles Damas: 1º Camila Gaete (Atl. MDP) 203 ptos, 2º Akemi Kuwada (Gral. Mitre) 199 ptos y 3º Brisa Rosales (Gral. Mitre) 184 ptos.
Cuarta Varones: 1º Tomás Soldra (Cermun) 88 ptos, 2º Facundo Contrera (Pocito) 86 ptos y 3º Valentín Aguilar (Horizonte) 79 ptos
Tercera Damas: 1º Violeta Cuella (Cermun) 230 ptos, 2º Fernanda Illanes (Pocito) 228 ptos y 3º Yazmin Godoy (Peralta Ramos) 224 ptos
Quinta Varones: 1º Marco Paredes (Gral. Mitre) 40,5 ptos, 2º Diego Viegas (Gral. Mitre) 38,5 ptos y 3º Facundo Rivera (Independiente Neuquén) 35,5 ptos
Cuarta Damas: 1º Nicole Urquijo (Cermun) 216 ptos, 2º Milagros Calviño (Neuquén en Línea) 204 ptos y 3º Karen Benítez (Gral. Mitre) 201 ptos
Sexta Varones: 1º Darío Machuca (Cermun) 45 ptos, 2º Ramiro Persechini (Gral. Mitre) 45 ptos y 3º Bruno Caffaro (Neuquén en Línea) 40 ptos.
Quinta Damas: 1º Valentina Agüero Tivani (Pocito) 140,5 ptos, 2º Marien Fregoni (Horizonte) 140 ptos y 3º Brisa Rodríguez Medina (Peralta Ramos) 140 ptos.

POSICIONES POR CLUBES

1º Alta Barda (Neuquén) 2.759,5 ptos.
2º General Mitre (AMP) 2.284 ptos.
3º Cemun (APM) 2.228,5 ptos.
10º Atl. MDP (AMP) 963,5 ptos.
13º Peralta Ramos (AMP) 564 ptos.
15º Huracán (AMP) 384 ptos.
20º Kimberley (AMP) 189 ptos.
24º Villa del Parque (AMP) 131 ptos