La Liga Nacional mostró su brillo

La primera fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera se disputó en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” en lo que representó el primer torneo importante en la pista homologada. Tres marplatenses se consagraron ganadores en las cuatro categorías más importantes.

Los mejores patinadores del país pasaron por la ciudad.

Los mejores patinadores del país pasaron por la ciudad.

La Liga Nacional de Patín Carrera tuvo su exitoso comienzo en la flamante pista homologada del Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” con la presencia de los mejores deportistas del país, iniciando el año en una superficie de nivel internacional.

El buen clima fue una constante durante todo el fin de semana, donde los patinadores pudieron disfrutar de las bondades de la ciudad, además de competir por los primeros objetivos de 2015.

Las curvas con menor peralte que tiene el Patinódromo.

Las curvas con menor peralte que tiene el Patinódromo.

En las carreras, Juan Cruz Araldi se consagró como el patinador más veloz de la fecha al ganar los 300 metros contra reloj representando a Velez Sarsfield. El marplatense Ezequiel Capellano, por su parte, tuvo una destacada actuación ganando los 500 y 1.000 metros, además de lograr el bronce en la competencia de velocidad neta que abrió el certamen. Eso le permitió quedarse con la acumulada de la categoría, donde lo escoltó Araldi y el necochense Santiago Roumec que también tuvo un buen fin de semana. Vale la pena destacar el trabajo de Ken Kuwada, otro de los integrantes de la Selección Argentina que pudo ganar, por ejemplo, los 7.000 metros por eliminación.

Entre las damas, la general quedó en manos de Maira Arias que sigue corroborando en cada presentación que es la patinadora más completa del país en este momento ya que ganó competencias de fondo y estuvo en los podios de velocidad. La marplatense Solange Gamarra, terminó en el segundo puesto de la acumulada y la porteña Rocío Berbel completó el podio. Hay que destacar también el regreso a la actividad de Victoria Rodríguez López después de la sanción de dos años de la FIRS, la neuquina se quedó con las competencias de velocidad, evidenciando su vigencia.

Los pelotones multitudinarios fueron una costumbre en cada carrera.

Los pelotones multitudinarios fueron una costumbre en cada carrera.

Entre los juveniles, hubo una interesante competencia. La grata sorpresa entre las damas vino desde las necochenses, ya que María Paz Elorriaga y Candela Jara terminaron en la acumulada por detrás de la marplatense Camila Gaete, pero las tres fueron protagonistas prácticamente en todas las carreras.

Entre los caballeros juveniles el podio fue íntegramente marplatense. Francisco Giménez de Kimberley fue el que más puntos sumó al final del fin de semana, mientras que detrás se ubicaron Ignacio Juárez de Atlético Mar del Plata y Benjamín Robles de General Mitre.

Fue un intenso fin de semana con mucha actividad y con el puntapié inicial para el torneo más importante del año a nivel nacional. La segunda fecha del torneo será en la otra pista homologada que tiene el país en Rosario y se desarrollará en el mes de marzo.

CLASIFICACIONES FINALES

Damas Mayores

  • 1º Maira Arias (Alta Barda-Neuquén)
  • 2º Solange Gamarra (River)
  • 3º Rocío Berbel (Velez)

Caballeros Mayores

  • 1º Ezequiel Capellano (Aldosivi)
  • 2º Juan Cruz Araldi (Velez)
  • 3º Santiago Roumec (Escuela Hugo Ibarguren – Necochea)

Juveniles Damas

  • 1º Camila Gaete (Atlético MDP)
  • 2º María Paz Elorriaga (Huracán – Necochea)
  • 3º Candela Jara (Escuela Hugo Ibarguren – Necochea)

Juveniles Caballeros

  • 1º Francisco Giménez (Kimberley)
  • 2º Ignacio Juárez (Atlético MDP)
  • 3º Benjamín Robles (Gral. Mitre)