Kuwada: “La ilusión de medalla siempre está”

El marplatense Ken Kuwada, integrante de la Selección Argentina de cara al Mundial de Nanjing que comenzará el 12 de septiembre habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de partir con rumbo a Colombia donde estarán todo el mes de agosto entrenando en un clima apto. “Siento que estoy mejor preparado que en 2015”, remarcó.

Ken Kuwada disputará un nuevo Mundial con Argentina.

Ken Kuwada disputará un nuevo Mundial con Argentina.

La Selección Argentina de Patín Carrera ya comenzó su camino final hacia el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará desde el 12 de septiembre próximo en Nanjing, China.

En este año, la preparación ha sido particular porque después de darse a conocer la lista definitiva de los deportistas que representarán al país, inmediatamente viajaron todos con destino a Colombia donde harán una intensa concentración con otro clima y en la tierra del entrenador que se ha sumado este año a la Selección, el “cafetero” Alvaro Ramos.

Entre los integrantes de la Selección, se encuentra el marplatense Ken Kuwada que habló antes de viajar en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “todo agosto estaremos en Cartagena. Nos vamos a entrenar mejor porque en Argentina está complicado por el frío”, comparó.

Hubo cambios notorios en la preparación, teniendo en cuenta que está a cargo de uno de los entrenadores con mayor prestigio dentro del patín carrera internacional. “Nos ha planteado su forma de entrenar que es distinta a la nuestra. Pudimos sumar sus conocimientos a lo que ya teníamos incorporados. Hemos hecho saltos, más horas de bicicleta y hemos tenido tres campamentos como lo llama él”, referenció respecto de las concentraciones.

Colombia, potencia internacional de la disciplina, tiene una concepción distinta y es algo a lo que deben acostumbrarse los patinadores nacionales: “es diferente a nuestra manera de ver el patín, pero es uno de los máximos referentes a nivel mundial de este deporte y su opinión vale mucho. Técnicamente tenemos varias falencias que nos ha corregido”, aseguró el marplatense que representa a General Mitre.

A nivel personal, Kuwada ha viajado con la Selección desde las categorías juveniles y ahora, pretende lograr una medalla individual en China. “Estoy mejor, siento que estoy mejor preparado que en 2015 pero lo veremos en China y ahora en la preparación por Colombia”, remarcó.

A la previa en Colombia que de por sí, le da un plus al equipo, se agrega otro detalle que no se repite cada vez que Argentina va a un Mundial y mucho menos en Asia: “vamos a ir con 10 días de anticipación, tendremos tiempo de adaptarnos al país y a la pista donde competiremos”, agregó Ken. En ese sentido, opinó que “no es común tener tanto tiempo, pero gracias a la Confederación, el ENARD y la Secretaría de Deportes estaremos entrenando un mes en clima apto y llegaremos antes para probar pista ya adaptarnos al horario”. 

A nivel personal se ilusiona con estar en la elite porque se siente bien y además, hay un respaldo en el trabajo que lo deja tranquilo: “la ilusión de medalla está todos los años. Sé que podré entrenar mejor en Colombia y no tendremos ninguna contra de las que teníamos antes”. Por último, aclaró que “nunca tuvimos malas actuaciones, siempre se pueden mejorar los errores que cometimos y estamos tratando de corregir nuestras falencias”, concluyó.