El Roller Hockey debutó en Nanjing

Los Seleccionados Argentinos de Roller Hockey debutaron con derrotas en los World Roller Games de Nanjing. Los caballeros cayeron 3-1 con Italia y las damas 5-0 con Francia. El Patín Carrera se debió reprogramar por lluvias.

El equipo argentino masculino de Roller Hockey en Nanjing.

Argentina debutó en los World Roller Games de Nanjing dentro de la especialidad Roller Hockey donde los marplatenses tienen una importante presencia tanto en el equipo masculino como en el femenino.

Los debuts para ambos equipos no eran sencillos por la calidad de los rivales que enfrentaron. Los caballeros (tienen 6 marplatenses en sus filas) se midieron con Italia y fue con derrota por 3 a 1 en un encuentro de desarrollo parejo.

Los europeos llegaron al desenlace del cotejo ganando 2 a 1 y el cuerpo técnico nacional integrado por los marplatenses Gustavo Ríos y Julio Merceré decidió apostar a ganador sacando al arquero para poner un jugador de campo más. Sin embargo, no pudieron encontrarse con el empate y a 5 segundos del final, los “azurros” llegaron al 3-1 que definió el marcador final.

La gran preocupación del debut fue la lesión de Sebastián Echevarría que sufrió un esguince de rodilla a los 3 minutos de partido y está en duda para la segunda presentación de argentina que será en las primeras horas del lunes ante Francia, sub-campeón del mundo, que debutó ganándole a Suiza.

Las damas, por su parte, se cruzaron en el primer partido con sus pares francesas y también sufrieron una derrota pero por 5 a 0. No era un partido más para este grupo de jugadoras porque desde 2015 que no competían en el Campeonato Mundial y este regreso era importante.

Delante estuvo el actual sub-campeón europeo y tercer equipo a nivel mundial por lo que era una prueba exigente. Después de un primer tiempo que terminó 1-0, en el complemento, las chicas nacionales no pudieron sostener el fuerte ritmo de las europeas y se sumaron los 4 goles restantes.

Mañana, por la segunda fecha, el seleccionado femenino se medirá con República Checa buscando sumar las primeras unidades del certamen.

EL PATIN CARRERA SE DEBIO REPROGRAMAR

Con la expectativa enorme que generaba el inicio de la actividad dentro de los World Roller Games para el patín carrera, las lluvias que cayeron en Nanjing durante toda la jornada obligaron a la reprogramación de la jornada completa.

Si bien había pronóstico de lluvia desde hace varios días, se esperó hasta último momento para ver si podría cambiar la tendencia. Las pruebas de 300 metros contra reloj en todas las divisionales junto con los 10.000 combinados para juveniles y los 15.000 por eliminación para los Mayores; pasaron para mañana donde habrá una intensa actividad que se extenderá hasta entrada la madrugada.

Hay que recordar que dentro del Seleccionado Nacional hay 9 patinadores de Mar del Plata, entre ellos el campeón del mundo Ken Kuwada.