La Pre-Selección Nacional concentra en Mar del Plata

Desde mañana viernes y hasta el próximo miércoles 10 de febrero, aprovechando el fin de semana largo, concentrará en Mar del Plata la Pre-Selección Nacional de Patín Carrera bajo el mando de Juan José Zárate, el DT argentino.

La Pre-Selección Argentina empezará el año en Mar del Plata.

La Pre-Selección Argentina empezará el año en Mar del Plata.

La actividad del año para el patín nacional está próxima a comenzar porque durante el mes de febrero se disputará la primera fecha de la Liga Nacional, pero previamente, empezará a trabajar la Pre-Selección Argentina.

El lugar elegido es Mar del Plata ya que el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” recibirá desde mañana viernes y hasta el próximo 10 del corriente mes a un grupo de deportistas tanto en categorías Mayores como Juveniles que comenzarán las evaluaciones de cara a los máximos compromisos del año, incluyendo el Campeonato Mundial en China Popular.

Para ello estarán trabajando intensamente una importante cantidad de patinadores bajo el mando de Juan José Zárate, entrenador del equipo y la coordinación del marplatense Guillermo Herrero que se encarga del área de Alto Rendimiento.

Dentro de la lista que se dio a conocer oficialmente, hay 4 patinadores Mayores Varones representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) (Ezequiel Capellano, Ken Kuwada, Santiago Roumec y Renzo Velado); mientras que entre las damas no hay patinadoras locales ya que están las neuquinas Victoria Rodríguez López y Maira Arias, junto con la porteña Rocío Berbel y Silvana Stocco representante de José C. Paz.

La lista de juveniles es mucho más amplia y ahí predominan los representantes locales que estarán iniciando el año con el sueño latente de integrar la Selección Nacional en algún trayecto del año. Será el puntapié inicial para un equipo que pretenderá una vez más dejar el patin argentino en un lugar destacado a nivel internacional.

Patinadores Convocados – Pre-Selección Argentina 2016

Mayores Varones: Ezequiel Capellano (AMP), Juan Cruz Araldi (FPP), Ken Kuwada (AMP), Santiago Roumec (AMP) y Renzo Velado (AMP)
Mayores Damas: Maira Arias (FNP), Victoria Rodríguez López (FNP), Rocío Berbel (FPP) y Silvana Stocco (APM)
Juveniles Varones: Martín Mestralet, Juan Cruz Livolsi, Francisco Giménez, Benjamín Robles, Ignacio Juárez, Mateo Arrieta, Luis Contreras, Daniel Tuya y Renzo Atance Conde
Juveniles Damas: Magali Martos, Camila Gaete, Sol Herrero, Ailén Tuya, María Paz Elorriaga, Micaela Siri, Brisa Bianchettin, Ailén Herrera, Akemi Kuwada, Brisa Rosales, Naira Dome, Fernanda Illanez, Brisa Díaz, Violeta Cuella y Valeria Znidar.