4 marplatenses al Sudamericano de Deportes sobre Ruedas

Se dio a conocer oficialmente la convocatoria para la Selección Argentina de Patín Carrera que competirá desde finales de Mayo en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se hará en la Provincia de San Juan. Habrá cuatro marplatenses presentes.

Fiorella Nieto con la malla del Atlético Mar del Plata (Foto: Moon Photography)

El patín tendrá este año una cita muy importante. San Juan será la sede de los 1° Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas entre el 27 de mayo y el 12 de junio próximo. La competencia tendrá actividad para 8 disciplinas: Artístico, Carreras, Hockey en Línea, Roller Freestyle, Skateboarding, Hockey Sobre Patines y Downhill.

En las últimas horas, se dio a conocer la nómina final para la especialidad del Patín Carrera donde se citaron deportistas para las categorías Mayores, Juveniles e incluso Maratón.

Entre los convocados se encuentran cuatro representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP). En Mayores Caballeros estarán el campeón del mundo Ken Kuwada, Nahuel Schelling y Renzo Velado, mientras que en Juveniles Damas, tendrá una muy buena experiencia Fiorella Nieto.

La lista la completan Juan Cruz Livolsi, Exequiel Tuya y Benjamín Gader entre los Caballeros Mayores; Rocío Berbel, Aylén Tuya, Violeta Cuella y Nahiara Sagasti en Mayores Damas; Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, Jokin Ziarruiz y Caetano Martorella en Juveniles Caballeros, Camila Aquino, Milagros Calviño y Lucía Monje en Juveniles Damas; mientras que por último los maratonistas serán Juan Cruz Araldi y Fernando Daza.

Para los marplatenses será una nueva oportunidad de volver al ruedo a nivel continental tratando de iniciar un año con buenos desafíos deportivos en la continuidad del proceso que se ha iniciado en el 2021 con Álvaro Ramos como entrenador principal y todo un equipo de trabajo en nuestro país.