Joaquín De Giacomi: “Se está formando un lindo grupo en la Selección”

El marplatense que viene de disputar el Mundial de Roller Hockey en Italia con la Selección Argentina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la experiencia y las dificultades que tuvieron en la previa del certamen: “hay sangre joven en el equipo y eso siempre viene bien”.

Joaquín De Giacomi en el momento del himno.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los campeonatos mundiales de Roller Hockey terminaron con un balance positivo para los seleccionados argentinos que terminaron en el 6° puesto (el femenino) y el 11° lugar (los caballeros).

En su regreso a Mar del Plata, uno de los cinco representantes de la ciudad, Joaquín De Giacomi analizó porque han sido importantes los resultados obtenidos. “Teóricamente somos deportistas y sólo debemos pensar en jugar, pero a veces somos dirigentes, entrenadores y jugadores”, dijo el jugador de MDQ Roller Hockey. Luego explicó: “no hemos tenido el 100% del apoyo de la CAP y el resto tuvimos que costearlo nosotros. Tomamos la decisión de viajar, aunque primero habían dado de baja los equipos”.

Ese contexto no fue el mejor en la previa, pero una vez que llegaron a Italia, ya pusieron la cabeza en lo deportivo: “fue un largo mundial con 8 partidos en siete días. Siempre nos quejamos de que no hay competencia, pero tuvimos muchos partidos de muy alto nivel. Ganamos 6 partidos de 8 y eso fue importante para nosotros. Los que perdimos fueron los que nos hubieran permitido dar un salto en el clasificador”, comentó De Giacomi.

Dentro de ese balance, hubo dos partidos muy destacados que pudieron ganar: “se dio la particularidad de tener en la zona a Eslovaquia y Suecia luego que son equipos que eran impensados enfrentar de igual a igual y les ganamos. Tenemos que ir partido a partido charlando mucho lo que hicimos para ir mejorando”, agregó sobre las dificultades de no tener competencia internacional previa.

Además de la participación de De Giacomi, estuvieron los marplatenses Bautista Merceré y Bruno Pelizza. Respecto a la actuación de sus compañeros, remarcó que “Bautista y Bruno ocuparon su lugar e hicieron lo que tenían hacer. Estuvieron muy bien en el Mundial y jugaron en posiciones parecidas. Fueron muy apoyados por todo el equipo”.

A pesar de las dificultades en la previa, la pasión puede más y Joaquín De Giacomi confirmó que seguirá compitiendo con la camiseta nacional: “tengo muchas ganas de seguir, se está formando un lindo grupo y la sangre fresca es muy importante. Tenemos en vista un Sudamericano en noviembre que se hará en la Argentina y es un paso previo a los World Roller Games de Barcelona 2019”, finalizó.