El patín artístico brilló son su show anual

El Show Anual de Patín Artístico fue un festejo muy particular que dio por finalizado el año deportivo. En el evento realizado en el Polideportivo, la Copa Challenger quedó en manos del Club Once Unidos y además, se entregó la Copa de Clubes del Campeonato Marplatense que fue para Círculo Deportivo de Otamendi por segundo año consecutivo.

previous arrow
next arrow
Slider
FOTOS: Gentileza Bernardo Rolón – Semanario De Local

La única palabra para definir el Show Anual de Patín Artístico de la AMP es fiesta. Realmente durante más de dos horas en el Polideportivo “Islas Malvinas” se vivió una fiesta absoluta con la presencia de todas las deportistas afiliadas, mostrando el trabajo de todo el año.

Desde los primeros minutos, se pudieron disfrutar las elaboradas coreografías de cada club que competían por primera vez por la Copa Challenger. Este trofeo fue elegido por tres jurados que no están relacionados con la disciplina como el reconocido periodista José Luis Jacobo, la Sra. Olga Tello de la UCIP y la conductora del programa televisivo Arte Físico, Sra. Sandra Moraes.

Después de disfrutar del trabajo de cada patinadora y entrenador de las distintas instituciones, el premio recayó en manos del Club Once Unidos con la coreografía denominada “Himno”. Esta copa contó con el auspicio de Roll Line a través de su representante en la ciudad.

Además, desfilaron por el Polideportivo el Club Unión con su espectáculo “Tangueras”, Círculo Deportivo de Otamendi con “Tarzán”, Club Kimberley con “Detrás de una cultura oriental, una mujer”, la Sociedad de Fomento del Barrio El Progreso con “The Time Gangster”, el Club Once Unidos con “Queen”, el Club Talleres con “Chicago”, Punto Sur con “Cleopatra”, Atlético Mar del Plata y Club Quilmes con “Ricky Martin”, Deportivo Español de Villa Gesell con “Batucada”, Club Atlético Aldosivi con “Igualdad”, Punto Sur con “I Love Chip Thrills” y el Club Independencia de González Chávez que participó con “Folklore” y “Pop Stars”. También participaron la Asociación Tandilense, La Costa-Mar de Ajó, Social Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú y Club Teléfonos.

Después llegó el momento de la premiación para quienes fueron grandes protagonistas del Campeonato Marplatense de Patín Artístico que se llevó a cabo durante todo el año. Allí el trofeo más preciado, la Copa de Clubes, se la llevó por segundo año consecutivo Círculo Deportivo de Otamendi, seguido por Once Unidos y Talleres.

La puesta en escena fue ideal porque las luces que le dieron vida a cada coreografía pasaron a formar una parte fundamental del show que se vive de una forma muy particular porque en el corolario de la temporada todos pudieron disfrutar, mostrarse y además, agasajar, por ejemplo a juezas, técnicas y a la máxima exponente de la disciplina para la ciudad en la actualidad, Nadia Ortiz Villar que disputó por segundo año consecutivo el Campeonato Mundial.

Una fiesta, de punta a punta, una buena manera de terminar el 2016 y de mostrar la belleza que envuelve a esta disciplina y ha quedado grabado en las retinas de los asistentes. La Asociación Marplatense de Patín (AMP) hizo extensivo su agradecimiento al EMDER que permitió el desarrollo de este Show Anual en el Polideportivo y estuvo representado en el evento por su vice director, Carlos López Silva.