Nahuel Schelling: “Sigo cumpliendo sueños”

El marplatense, flamante campeón del mundo en la prueba por relevos de los World Skate Games realizados en Vicente López habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa este logro con sólo 21 años: “siento que todo pasó muy rápido”.

Nahuel Schelling en plena competencia. (Foto: Moon Photography)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El patín argentino tuvo un año con un pico importante que fue la medalla de oro obtenida en los World Skate Games de Vicente López por el equipo de relevos masculino argentino integrado por dos marplatenses. Uno de ellos, Nahuel Schelling habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa un logro tan importante en lo personal y para el país.

“Estoy contento, fue un año de muchas competiciones, nos preparamos mucho para la americana, sabíamos que íbamos a dar pelea. Fue un año largo de muchas sensaciones. Tuvimos un Panamericano que fue mi primera medalla, los Odesur y el Mundial. Estoy contento de haber representado al país y seguir cumpliendo sueños como ser campeón del mundo”, indicó.

En la historia de los campeonatos del mundo, hay pocos caballeros que lograron subirse a lo más alto del podio y eso le da un valor importante a la medalla que obtuvo con Ken Kuwada y el porteño Juan Cruz Araldi: “históricamente, somos 8 los varones argentinos que fuimos campeones del mundo. Habíamos quedado segundos en pista a menos de un metro y cuando los descalificaron a los franceses por conducta antideportiva, salimos todos a festejar”.

No sólo se dio el gusto de ser campeón del mundo sino que lo hizo ante el público argentino que es un privilegio que dentro de esos ocho, pocos han tenido: “eso fue algo que nos dio un plus, tener a toda la gente alentándonos, con mi familia y mis amigos. Fue increíble vivirlo con ellos”.

Nahuel Schelling ya había ingresado en la historia grande del Patin Carrera cuando se transformó en el primer patinador olímpico de Argentina, aunque los resultados no fueron los que esperaba. Ahora toma este oro mundialista como una especie de revancha: “siento que este fue un torneo para darme una revancha de los Juegos Olímpicos de la Juventud que había sido un torneo muy importante y habíamos estado cerca de las medallas. Siento que la Selección en lo deportivo y en lo físico tuvo un cambio. Ahora me lo tomo con mayor responsabilidad y llegar a la Selección es una responsabilidad mayor. Siento que todo pasó muy rápido y ahora con 21 años ya soy campeón del mundo, en mi segundo año entre los mayores”.

Desde hace un tiempo a esta parte, se inició un proceso con la coordinación de Guillermo Herrero y el colombiano Álvaro Ramos como entrenador del equipo nacional. Al respecto, Schelling indicó que “éste es un proceso que se inició en el 2021 y lleva su tiempo. Necesita el apoyo y la confianza de todo el país. Todos los que integramos la selección este año confiamos en nuestro entrenador, es una persona que sabe mucho de patín y sacó muchos campeones del mundo. Me ayudó mucho en los entrenamientos previos al mundial y me motivó a pesar de una lesión que tenía”.