Cuarta fecha con invitados de Olavarría

Se desarrolló en el Patinódromo «Adalberto Lugea» la cuarta fecha del Torneo Marplatense de Patín Carrera que contó con la visita de dos clubes de Olavarría. Las competencias de mayores fueron ganadas por Ezequiel Capellano, Magalí Martos Tano, Rocío Zecca y Santiago Roumec.

Largada en la recta principal del Patinódromo «Adalberto Jesús Lugea». (Foto: Dina Gómez)

El fin de semana sirvió para seguir desarrollando el Torneo Marplatense 2017 de Patín Carrera que cumplió con su cuarta y penúltima fecha el pasado sábado en el Patinódromo «Adalberto Jesús Lugea» de la ciudad. El evento contó con la presencia de los integrantes de la Selección Argentina que fueron grandes animadores de las competencias.

Es que en velocidad se eligió hacer una competencia de 150 metros por carriles donde Ezequiel Capellano se quedó con el triunfo representando a Aldosivi, siendo escoltado por Renzo Velado de Huracán de Necochea y Ariel Servián de San José. En damas, la victoria le correspondió a Rocío Zecca de Kimberley con la mundialista Magalí Martos Tano en el segundo puesto y Camila Gaete del Atlético Mar del Plata en el último escalón del podio.

Las pruebas de fondo fueron los 3.000 metros llanos donde Huracán de Necochea se quedó con el primer y tercer puesto de la mano de Santiago Roumec y Renzo Velado, respectivamente, y entre ellos quedó el campeón mundial Ken Kuwada. Justamente Martos Tano entre las damas fue la triunfadora con una dupla del Atlético Mar del Plata por detrás integrada por Camila Gaete y Sol Herrero.

En Juveniles, los cuatro triunfos del día quedaron en manos de General Mitre. Entre los caballeros fueron Germán Soprano Baliño y Nahuel Schelling los que cruzaron la meta con los brazos en alto. El primero lo hizo en los 150 metros por carriles seguido de Nahuel Moncada y Benjamín Robles (todos de Mitre) y el segundo con Matías Martos Tano y Robles; completando podios íntegros del club que tiene sede en la calle Bolívar. En la rama femenina, Akemi Kuwada fue la gran dominadora del sábado ganando ambas pruebas aunque en velocidad la escoltó Florencia Rabal (Aldosivi) y Florencia Bonino (Mitre) y en fondo Yazmín Godoy (Peralta Ramos) y Agustina Sánchez (Mitre).

Más allá de los resultados, hubo un hecho extra deportivo importante porque participaron de la jornada dos clubes de Olavarría, Hinojos y Racing Club, que fueron agasajados con una medalla de participación para todos sus corredores que entregaron los integrantes de la Selección Argentina Ken Kuwada, Magalí Martos Tano, Santiago Roumec y Camila Gaete.

RESULTADOS

150 metros carriles

Caballeros Mayores: 1º Ezequiel Capellano (Aldosivi), 2º Renzo Velado (Huracán Necochea), 3º Ariel Servián (San José)
Damas Mayores: 1º Rocío Zecca (Kimberley), 2º Magalí Martos Tano (Gral. Mitre) y 3º Camila Gaete (Atl. MDP)
Juveniles Caballeros: 1º Germán Soprano Baliño (Gral. Mitre), 2º Nahuel Moncada (Gral. Mitre) y 3º Benjamín Robles (Gral. Mitre)
Juveniles Damas: 1º Akemi Kuwada (Gral. Mitre), 2º Florencia Rabal (Aldosivi) y 3º Florencia Bonino (Gral. Mitre)

3.000 metros llanos

Caballeros Mayores: 1º Santiago Roumec (Huracán Necochea), 2º Ken Kuwada (Gral. Mitre) y 3º Renzo Velado (Huracán Necochea)
Damas Mayores: 1º Magalí Martos Tano (Gral. Mitre), 2º Camila Gaete (Atl. MDP) y 3º Sol Herrero (Atl. MDP)
Juveniles Caballeros: 1º Nahuel Schelling (Gral. Mitre), 2º Matías Martos Tano (Gral. Mitre) y 3º Benjamín Robles (Gral. Mitre)
Juveniles Damas: 1º Akemi Kuwada (Gral. Mitre), 2º Yazmin Godoy (Peralta Ramos) y 3º Agustina Sánchez (Gral. Mitre)

3.000 metros a los puntos

Cuarta Varones: 1º Marco Paredes (Gral. Mitre), 2º Agustín Peluso (Atl. MDP) y 3º Tomás Sánchez (Gral. Mitre)
Tercera Damas: 1º Estefanía Barrios (Kimberley), 2º Azul Cepeda (Gral. Mitre) y 3º Mailén Moncada (Gral. Mitre)

2.000 metros a los puntos

Quinta Varones: 1º Ramiro Persechini (Gral. Mitre), 2º Diego Viegas (Gral. Mitre) y 3º Martín Dacharry (Gral. Mitre)
Cuarta Damas: 1º Micaela Moncada (Gral. Mitre), 2º Valentina Costilla Martín (Peralta Ramos) y 3º Fiorella Nieto (Peralta Ramos)
Sexta Varones: 1º Aquiles Viegas (Gral. Mitre)

1.500 metros a los puntos – Quinta Damas: 1º Brisa Rodríguez Medina (Peralta Ramos), 2º Victoria Tiede Barragán (Peralta Ramos) y 3º Alma Herrera (Gral. Mitre)
500 metros – Promocional Varones: 1º Benjamín Silvera (Atl. MDP) y 2º Enzo Cortadi (Atl. MDP)
600 metros – Promocional Damas: 1º Luisiana Merlo (Peralta Ramos), 2º Milagros Vairoletto Leones (Aldosivi) y 3º Alma Portillo (Gral. Mitre)