Guillermo Trinaroli: “Será un paso importante para los juveniles”

El entrenador de la Selección Argentina de Patín, Guillermo Trinaroli, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el viaje de 10 juveniles a Chile el próximo fin de semana. Además, habló de la preparación del equipo mayor para los Juegos Mundiales y los Roller Games de Nanjing.

Guillermo Trinaroli es el Director Técnico Nacional.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las Selecciones Argentinas de Patín Carrera están atravesando días importantes. El próximo fin de semana los juveniles viajarán a Chile para disputar un torneo que les de un poco más de ruedo y los mayores concentrarán en Rosario preparando el viaje a los Juegos Mundiales de Polonia.

El entrenador nacional, el marplatense Guillermo Trinaroli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta posibilidad para los que tienen proyección importante: “teníamos planeado ir a Chile hace dos meses, pero hubo problemas con la Federación Chilena que no quería que vayamos porque era un selectivo para el Mundial. Hace unos días nos confirmaron para ir este fin de semana y nos sirve porque para muchos chicos será la primera vez que compitan fuera del país”. 

Incluso destacó que dentro de los 10 convocados hay algunos que están en la proyección para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: “estamos llevando a seis chicos que están dentro del programa de los Juegos Olímpicos y será un paso importante para ellos”. 

Es que los juveniles tendrán un lugar importante también en el Mundial de Nanjing este año porque están en trámite para que sean 8 los que viajen: hemos pedido oficialmente y aprobados por el ENARD cuatro juveniles para el Mundial y hacemos las tratativas ahora para llevar a cuatro 2018, como los llamamos nosotros, que son chicos un poco más chicos de 15 o 16 años para seguir sumando experiencia y conociendo con quienes competirán el año próximo”, aclaró Trinaroli.

Otro de los objetivos importantes en el presente mes es la participación en los Juegos Mundiales de Polonia donde Argentina tendrá 5 patinadores, entre ellos los marplatenses Ken Kuwada y Ezequiel Cappellano:vamos a viajar a Polonia para estar en los Juegos Mundiales pero con sólo un día para probar la pista, no es lo que a nosotros nos hubiera gustado pero organizativamente está planteado de esa manera”. Luego agregó que “los chicos están muy bien en la forma física. Será un año difícil porque se pondrá más complicada la situación, algunos serán candidatos y tendremos que trabajar más duro”.

En cuanto a la preparación, habrá una gira previa al torneo en China que será fundamental: “nos iremos 20 días antes a Bellusco (Italia), en una pista homologada y muy rápida además de llegar una semana antes a China, al Mundial. Esperamos llegar bien pero tenemos que redoblar la apuesta porque en los últimos 10 años no se repitieron los ganadores de un año al otro en las competencias donde tenemos campeones del mundo”, indicó como dato significativo.

Será un mes de julio intenso preparando objetivos importantes, pero con posibilidades de crecimiento también destacadas en lo inmediato.