Nahuel Schelling clasificó a los YOG2018

El marplatense Nahuel Schelling logró, por sus buenas actuaciones en el Mundial de Heerde que está en desarrollo, un lugar entre los mejores juveniles del planeta para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Nahuel Schelling será el único clasificado marplatense en Buenos Aires. (Foto: Mark Russell)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En el contexto del Campeonato Mundial de Patín Carrera que se está desarrollando en Holanda, llegó la confirmación de los deportistas que están clasificados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Se utilizaron como parámetros los resultados las tres competencias mundialistas de pista que se repetirán en cita olímpica que está preparando nuestro país, según lo reglamentado por la World Skate (Federación Internacional). En consecuencia, eran importantes tanto los 500 metros como los 1.000 y los 5.000 que terminaban conformando el ranking final.

Las posibilidades para Mar del Plata estaban dadas por Nahuel Schelling que es en la actualidad el mejor juvenil del país junto a Benjamín Robles y en la rama femenina Akemi Kuwada. El patinador de General Mitre finalizó en el quinto puesto de la acumulada con 81 puntos sacando pasaje para los YOG mientras que Colombia, como es habitual, se llevó los primeros lugares de ambas ramas.


​Entre las damas, la sanjuanina Fernanda Illanes también logró su lugar entre las mejores completando 50 puntos que le permitieron meterse en el selecto grupo de deportistas a nivel mundial que tendrán una experiencia olímpica, algo que nunca el patín ha tenido antes.


​Para Schelling es un enorme desafío deportivo que forma parte de su gran crecimiento e incluso de los buenos resultados que está teniendo en el propio Mundial de Heerde dentro de su categoría. Antes de afrontar el compromiso de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá una fecha más del Torneo “Cono” Sur que se desarrollará en Neuquén a principios de agosto.

Mar del Plata suma un representante confirmado más para esta cita y en su estreno olímpico no podía faltar la ciudad que mayor cantidad de deportistas ha aportado históricamente a la Selección dentro del Patín Carrera.