Estefanía Materazzi: “Decidí hacer una colecta para viajar al Mundial de Roller Hockey”

La marplatense que integra la Selección Nacional habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la decisión que tomó luego de que el Mundial de la especialidad cambiara de sede: “los gastos se nos triplicaron y queremos cumplir con nuestro sueño”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El deporte amateur, obliga a realizar sacrificios incluso para participar en un torneo. Estefanía Materazzi es una marplatense que integra la Selección Argentina de Roller Hockey y ante un cambio de programación del Mundial, se vio en la obligación de hacer una campaña para recaudar fondos y pagarse con la colaboración de la gente el boleto hacia Italia.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) explicó porque cambió el panorama: “la pandemia nos pegó fuerte como a todos, hace un mes y medio el mundial era en Colombia y lo pasaron para Italia por la pandemia. Teníamos todo arreglado con Colombia, ahora tenemos que hacer la planificación nueva y con ayuda decidimos que íbamos a viajar igual”. El dinero que necesitan ahora es mucho mayor y por eso se deben tomar medidas drásticas: “los gastos se nos triplicaron y decidimos hacer una colecta para llegar, cumplir nuestro sueño y sacar fruto del entrenamiento que estamos haciendo”.

Por ahora, la respuesta ha sido muy buena y está confiada en que podrán alcanzar el dinero necesario: “han respondido muchísimo mas de lo que esperaba. Tuvimos que confirmar antes de ayer que estábamos en la lista y ahora vamos bastante bien. De ayer a hoy estamos en 30 mil pesos, pude juntar un poco por mi parte también. Por temas económicos me quedé afuera en 2017 y 2018, me afectó un montón y no quería volver a pasar por lo mismo. Me animé, a veces uno tiene miedo de salir de una zona de confort pero hay mucha gente atrás de uno dispuesto a ayudar”.

El sacrificio es constante, los obstáculos parecen hacerse cada vez más grandes y fiel al ADN de los deportistas argentinos, están dispuestos a superarlo: “vamos sorteando obstáculos cotidianamente y somos apasionados para sortear todos esos problemas”, destacó Materazzi.

Ahora tiene un sueño que persigue desde muy chica: “empecé atajando y después pasé a jugar, se me abrió en 2012 la posibilidad de la Selección y desde entonces no pienso en otra cosa”. Hoy no sólo considera que viajar será importante para cumplir su sueño, sino que además quieren ser competitivas: “creo que tenemos chances de ir a pelear un podio, hemos sido sextas con un equipo incompleto, creo que tenemos posibilidades”.

COMO AYUDAR A ESTEFANIA

Las distintas vías para comunicarse con Estefanía Materazzi y colaborar para que esté en el Mundial de Italia pueden ser por transferencia bancaria (ver datos) o comunicandose con ella a través del mail materazzie@gmail.com

Ayúdame a cumplir mi sueño !
👉🏼Alias BBVA: NICA.EMI.INDIA
👉🏼Alias MP: estefialmundial.mp
🏒#estefialmundial