Los caballeros al Pool “B” y las damas van por los 4º de final

Los Seleccionados Argentinos de Roller Hockey con 8 marplatenses en sus filas, cerraron la participación en la fase regular de los World Roller Games. Los caballeros perdieron ante Suiza 2-1 y cayeron al Pool “B”, mientras que las damas le ganaron 8-0 a India y van por una reclasificación que las deposite en cuartos de final.

Argentina no pudo mantenerse entre los 8 mejores del mundo

Se cerró la fase regular de los World Roller Games para la especialidad del Roller Hockey donde tanto el equipo masculino como el femenino iban en búsqueda de triunfos que los depositen en la definición del certamen.

El combinado de caballeros que tiene 6 marplatenses en su plantel, se midió con Suiza que era el partido a ganar de la zona para no bajar de los 8 mejores equipos del certamen. Sin embargo, con la definición en el segundo tiempo, los europeos se quedaron con el triunfo por 2 a 1.

Primero se puso en ventaja el equipo a la postre ganador a través de Mattias Di Biase y Adrian Gerber; mientras que sobre el final del encuentro, el marplatense Cristian Guzmán anotó la única conquista nacional.

Después de terminar último en el Grupo, Argentina no pudo repetir el séptimo puesto logrado el año pasado y ahora disputará la reclasificación del 9º al 12º puesto denominado Pool “B”. Esta noche tendrán fecha libre y en las primeras horas del jueves se medirán con el ganador del cruce entre Brasil y Macao.

El seleccionado femenino, en tanto, cerró esta primera parte del torneo con una contundente victoria ante India por 8 a 0 gracias a los goles de María Houssay (3), Valeria Capria, Lucila Soto (2), Abril Bendinelli y Leana Villagra.

Para el equipo que integran las marplatenses Fátima Arano y Giuliana Castagnaro, habrá mañana una reclasificación ante Nueva Zelanda y en caso de ganar ese cotejo se meterán en los cuartos de final para medirse con Canadá, ganador de su zona inicial.