Nadia Ortiz Villar medalla de bronce en Nanjing

Nadia Ortiz Villar consiguió esta mañana la medalla de bronce en los World Roller Games de Nanjing alcanzando uno de los logros más destacados para el patín artístico marplatense. En su último año dentro de la categoría Junior mejoró las actuaciones mundialistas anteriores.

Nadia Ortiz Villar no puede esconder su felicidad junto con sus entrenadores Luis Pérez y Natalia Ferrari.

En su última experiencia dentro de la categoría Junior, Nadia Ortiz Villar consiguió el máximo logro de su carrera deportiva. La patinadora marplatense alcanzó la medalla de bronce en los World Roller Games de Nanjing, China.

La evolución de los últimos años demostraba que podía tener un buen torneo porque venía de ser sexta y quinta en Novara y Cali, respectivamente, las dos últimas ediciones mundialistas.

Ahora el desafío era pelear por una medalla, aunque no era nada sencillo. La primera parte del torneo, la había dejado en una buena cuarta colocación aunque se había sentido muy bien al patinar y sabía que incluso podría haber merecido una mejor calificación de los jueces.

Pero no se quedó con eso sino que fue por más. En el Free Dance, se volvió a lucir y eso le permitió quedar en el tercer escalón del podio gracias a un puntaje general de 233.610 para terminar por detrás de la italiana Camila Barguino (244,380) y la portuguesa María Sousa (240,280).

En su último año antes de pasar a la categoría Mayores, Ortiz Villar se lleva un enorme recuerdo de lo conseguido en tierras asiáticas demostrando que está en condiciones de pelear por un lugar entre las mejores del país cuando le toque pasar de divisional. Lo concreto es que después de muchos años de trabajo junto a Luis Pérez y Natalia Ferrari, pudo alcanzar un objetivo histórico para el patín artístico de la ciudad.