Marplatenses en Neuquén

En el “Ruca Che” de Neuquén comienza el Campeonato Argentino de Danza, Especiales y Adultos que contará con la presencia de 6 deportistas de la ciudad, representando a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Las representantes marplatenses en el Argentino de Danza en Neuquén.

Las representantes marplatenses en el Argentino de Danza en Neuquén.

Desde hoy y hasta el domingo, se disputará en Neuquén el Campeonato Argentino de Danza, Especiales y Adultos” que tendrá como sede el Estadio “Ruca Che”.

Como ha sucedido durante todo el año, habrá representación marplatense en certámenes de esta índole y en este caso dentro de una especialidad que tiene patinadoras muy competitivas en el ámbito nacional.

Las deportistas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) que estarán en competencia serán Saya Gamboa (13 años) en la categoría Internacional Infantil e intervendrá en Danzas Obligatorias y Free-Dance. También estará Nadia Ortiz Villar de 16 años (Internacional Junior “B” en ambas especialidades), Valentina Estévez Profota de 13 años (Americana Infantil Básico), Noelia Desimone de 22 años (Americana Clásico Básico sólo en Danzas Obligatorias), Roberta Goldar Freire de 23 años (Americana Clásico Básico) y Luz María Pastrana de 29 años (Americana Novicia Elite, sólo en Danzas Obligatorias).

En todas las jornadas se realizará primero una prueba de pista por la mañana y las competencias se iniciarán pasando el mediodía con la ilusión de tener alguna de las marplatenses en el podio, o porque no, destacándose en lo más alto del país.