Tres marplatenses clasificadas

Las patinadoras marplatenses Nadia Ortiz Villar, Luciana González y Lucía Martínez lograron la clasificación en San Luis para el Campeonato Sudamericano que se realizará en Encarnación, Paraguay del 19 al 26 de junio. Además, participó Sofía Saubiette, todas representantes de la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

Luciana González y Lucía Martínez, dos de las tres clasificadas.

Luciana González y Lucía Martínez, dos de las tres clasificadas.

El patín artístico marplatense sigue aportando sus mejores valores a la Selección Nacional. En el “Evaluativo Categoría Internacional” que se llevó a cabo en San Luis, más específicamente en el Estadio “Ave Fénix”, tres deportistas de nuestra ciudad lograron la clasificación para el Campeonato Sudamericano que se realizará en la ciudad paraguaya de Encarnación.

En este selectivo, las cinco primeras patinadoras de cada categoría y especialidad alcanzaban su lugar dentro del equipo. En ese contexto, Nadia Ortiz Villar debutó en la categoría Junior Internacional Mundial y dentro de la modalidad Danzas obtuvo buenos resultados. Primero en “Danzas Obligatorias” fue tercera y en “Free Dance” alcanzó la cuarta ubicación.

Por otro lado, Lucía Martínez en Junior Internacional modalidad Libre fue otra de las clasificadas al Sudamericano obteniendo un cuarto puesto en el programa corto y un sexto lugar en el programa largo. Por estos dos resultados, culminó en el quinto puesto de la Combinada (sumatoria de ambas especialidades).

Otra de las habituales patinadoras de nivel internacional que también está clasificada es Luciana González que dentro de la misma divisional Juvenil Internacional modalidad Libre; alcanzó la segunda ubicación en programa corto y el 3º en programa largo. En consecuencia, fue tercera también en combinada.

Además de las tres clasificadas de la Asociación Marplatense de Patín (AMP), participó Sofía Saubiette que no pudo alcanzó el 5º puesto, pero terminó séptima en programa corto y novena en programa largo, acumulando en la sumatoria un noveno puesto. También compitió en “Figuras Obligatorias” y terminó en el sexto lugar, a sólo un paso de clasificarse.

Una vez más, las patinadoras de nuestra ciudad mostraron un gran nivel para meterse entre las mejores del país y lograr un puesto en el Sudamericano, la próxima gran exigencia del calendario internacional.