Cuatro elegidos

La Confederación Argentina de Patín (CAP), confirmó la lista de patinadores que intervendrán en los Juegos Panamericanos de Toronto entre el 12 y el 13 de julio. De los cuatro nominados hay dos marplatenses: Ezequiel Capellano y Ken Kuwada. Entre las damas estarán la porteña Rocío Berbel y la neuquina Maira Arias.

El marplatense Ken Kuwada con la malla de la Selección.

El marplatense Ken Kuwada con la malla de la Selección.

La Selección Argentina de Patín Carrera ya está definida. Los representantes nacionales para los Juegos Panamericanos de Toronto, el compromiso más importante del año, fue oficializada por la Confederación Argentina de Patín (CAP).

Después de las fechas de Liga Nacional que se han disputado este año y la reciente participación en el Open Sudamericano de Cali, Colombia; el cuerpo técnico decidió la lista final del equipo argentino que contará con 4 patinadores de los cuáles 2 (los caballeros) son de la ciudad de Mar del Plata y representan a la Asociación Marplatense de Patín (AMP).

El velocista de la delegación será el patinador de Aldosivi Ezequiel Capellano que sin dudas es el mejor del país en esta especialidad y será quien intervenga en los 200 metros contra reloj y los 500 metros. Por su parte, en fondo, Ken Kuwada vestirá la casaca nacional. El representante del Club General Mitre intervendrá en los 10.000 metros a los puntos.

Entre las damas no habrá patinadoras de Mar del Plata, pero estará la porteña Rocío Berbel como velocista interviniendo en las mismas competencias que Capellano (200 c/r y los 500), mientras que la neuquina radicada en nuestra ciudad, Maira Arias será quien intervenga en los 10.000 metros a los puntos.

Cabe destacar que al no ser un deporte olímpico, la cita panamericana se vuelve el máximo logro para cualquier patinador que tenga aspiraciones de vestir la casaca nacional. La delegación argentina estará compuesta por además por el entrenador Juan José Zárate, José Sánchez como Jefe de la Delegación acompañado por el director de Alto Rendimiento de la Selección, el marplatense Guillermo Herrero y Daniel Ventura.

Las competencias para el Patín Carrera dentro de los Panamericanos serán el 12 y 13 de julio cuando estos cuatro representantes nacionales salgan al Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano/Parapanamericano donde se encuentra la pista que albergará la ilusión de conseguir medallas para nuestro país.