Schelling sumó un bronce en el Sudamericano

El marplatense Nahuel Schelling sumó su primera medalla en Mayores con la Selección Nacional al culminar tercero en los 200 metros del Sudamericano en Guayaquil. Además, hizo su debut Agustina Sánchez.

El marplatense Nahuel Schelling con su medalla de bronce en Guayaquil.

Comenzó a disputarse en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el Campeonato Sudamericano de Patín Carrera, la última gran prueba del año para la disciplina.

El primer patinador olímpico de la Argentina, Nahuel Schelling, hizo en este certamen su debut dentro de la categoría Mayores con la Selección Argentina y fue nada menos que cosechando una de las dos medallas de bronce del equipo nacional.

Fue en los 200 metros donde hizo su primera aparición en la máxima divisonal y el marplatense pudo ubicarse en el tercer puesto, lo mismo que logró Rocío Berbel entre las damas, aunque con mucha más experiencia para ella.

Nahuel Schelling en el podio de los 200 metros.

También hubo un debut absoluto en la Selección para la marplatense Agustina Sánchez que intervino en los 10 kilómetros combinados (por eliminación y por puntos) donde pudo alcanzar el sexto lugar en la categoría Juvenil.

Un buen inicio en este Sudamericano que continuará sábado y domingo en Guayaquil esperando por más preseas.